dc.contributor.advisor | Valbuena Barrasa, María Mercedes | es |
dc.contributor.author | Yagüe Berzal, Luis Miguel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2020-07-23T10:01:52Z | |
dc.date.available | 2020-07-23T10:01:52Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41581 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se ha diseñado una propuesta de intervención educativa en la que el alumnado de 3º de Educación Primaria aprende fuera del aula, concretamente, se basa en la enseñanza de las Ciencias Sociales a partir del entorno. Esta propuesta educativa va a girar en torno al uso del entorno como contenido y como recurso didáctico, siendo el contacto directo con este espacio donde vive el alumnado el punto de partida de su aprendizaje. El entorno, las salidas didácticas y las metodologías activas son los elementos claves con lo que queremos generar en el alumnado una predisposición positiva hacia el conocimiento del área de las Ciencias Sociales. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Enseñanza CCSS | |
dc.subject.classification | Enseñanza-aprendizaje | |
dc.subject.classification | Aprendizaje vivencial | |
dc.title | Aprender fuera del aula: la enseñanza de las Ciencias Sociales a partir del entorno | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.05 Pedagogía Experimental | es |