Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Zalama Rodríguez, Miguel Ángel | |
dc.date.accessioned | 2020-07-28T07:54:38Z | |
dc.date.available | 2020-07-28T07:54:38Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | Imagem Brasileira, 2001, no 1, p. 23-29 | es |
dc.identifier.issn | 1519-6283 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41645 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | En 1983 salía a la luz el libro Escultura Barroca en España 1600/1770 obra del profesor Martín González. Aparecía como un manual, aunque superaba con mucho los mínimos que se suponen a este tipo de publicaciones. El autor no se limitó a realizar una síntesis de las principales manifestaciones escultóricas y de los artistas sino que desarrolló una historia que, desde los puntos de vista filológico y formal, agotaba los conocimientos que se tenían hasta entonces: la presentación en grandes apartados, referidos a los principales centros de actividad escultórica; la división cronológica en tercios de siglo; el estudio biográfico de los artistas, etc., son aspectos difíciles de discutir por la exhaustividad con que se estudian. Buena parte de ese saber, en especial por lo que se refiere a la imaginería castellana, se debe al trabajo del mismo autor quien a lo largo de cuatro décadas había investigado incansablemente la escultura. En esta obra es difícil encontrar una omisión, y si esto ocurre siempre se trata de una cuestión secundaria, incluso en el apartado crítico donde se relacionan, y en buena medida se enjuician, prácticamente todas las publicaciones. Llama la atención sobre la clientela; sobre el artista, no en cuanto pura biografía sino en sus relaciones con el entorno, tema que él mismo desarrollará poco después sobre el proceso de elaboración de la escultura; sobre la iconografía; o sobre los géneros artísticos. Y son precisamente algunos de estos aspectos, y otros aquí no contenidos, sobre los que quiero incidir dada la gran importancia que tiene su conocimiento para el estudio de la escultura. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Centro de Estudos da Imaginaria Brasileira | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Escultura española | es |
dc.subject.classification | Barroco | es |
dc.title | Escultura barroca española: aproximación a su estudio al filo del siglo XXI | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Centro de Estudos da Imaginaria Brasileira | es |
dc.relation.publisherversion | https://eba.ufmg.br/revistaceib/index.php/imagembrasileira/about | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 23 | es |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 29 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Imagem Brasileira | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5506.02 Historia del Arte | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional