Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZalama Rodríguez, Miguel Ángel 
dc.date.accessioned2020-07-28T07:54:38Z
dc.date.available2020-07-28T07:54:38Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationImagem Brasileira, 2001, no 1, p. 23-29es
dc.identifier.issn1519-6283es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/41645
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn 1983 salía a la luz el libro Escultura Barroca en España 1600/1770 obra del profesor Martín González. Aparecía como un manual, aunque superaba con mucho los mínimos que se suponen a este tipo de publicaciones. El autor no se limitó a realizar una síntesis de las principales manifestaciones escultóricas y de los artistas sino que desarrolló una historia que, desde los puntos de vista filológico y formal, agotaba los conocimientos que se tenían hasta entonces: la presentación en grandes apartados, referidos a los principales centros de actividad escultórica; la división cronológica en tercios de siglo; el estudio biográfico de los artistas, etc., son aspectos difíciles de discutir por la exhaustividad con que se estudian. Buena parte de ese saber, en especial por lo que se refiere a la imaginería castellana, se debe al trabajo del mismo autor quien a lo largo de cuatro décadas había investigado incansablemente la escultura. En esta obra es difícil encontrar una omisión, y si esto ocurre siempre se trata de una cuestión secundaria, incluso en el apartado crítico donde se relacionan, y en buena medida se enjuician, prácticamente todas las publicaciones. Llama la atención sobre la clientela; sobre el artista, no en cuanto pura biografía sino en sus relaciones con el entorno, tema que él mismo desarrollará poco después sobre el proceso de elaboración de la escultura; sobre la iconografía; o sobre los géneros artísticos. Y son precisamente algunos de estos aspectos, y otros aquí no contenidos, sobre los que quiero incidir dada la gran importancia que tiene su conocimiento para el estudio de la escultura.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro de Estudos da Imaginaria Brasileiraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEscultura españolaes
dc.subject.classificationBarrocoes
dc.titleEscultura barroca española: aproximación a su estudio al filo del siglo XXIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Centro de Estudos da Imaginaria Brasileiraes
dc.relation.publisherversionhttps://eba.ufmg.br/revistaceib/index.php/imagembrasileira/aboutes
dc.identifier.publicationfirstpage23es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage29es
dc.identifier.publicationtitleImagem Brasileiraes
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem