Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mediavilla Pascual, Margarita | es |
dc.contributor.advisor | Capellán Pérez, Iñigo | es |
dc.contributor.author | Pulido Sánchez, Daniel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2020-07-28T08:04:49Z | |
dc.date.available | 2020-07-28T08:04:49Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41646 | |
dc.description.abstract | Actualmente, podemos ver un cambio en la tecnología que usamos para desplazarnos, este cambio de movilidad hacia una tecnología de propulsión eléctrica está sucediendo lenta pero inexorablemente. Unido a esta tecnología, inicialmente concebida como más respetuosa con el medio ambiente y más eficiente energéticamente, surge un problema debido a la dudosa disponibilidad futura de los materiales que requieren. Una demanda exhaustiva de este tipo de movilidad podría contribuir al agotamiento de los mismos, derivando esto en importantes problemas para la fabricación de vehículos y de todas las demás tecnologías que empleen estos materiales si no encontramos alternativas que nos permitan no agotar nuestros recursos naturales a largo plazo. Debido a este problema que se ha descrito, en el presente proyecto, se van a ejecutar varias simulaciones en un modelo de dinámica de sistemas que nos ayude a estimar que materiales relacionados con la transición en el sector transporte podrían ser más críticos en el futuro. Una vez ejecutadas las simulaciones sobre distintos escenarios, observamos como el aluminio, cobalto, cobre, manganeso, platino y níquel poseen una demanda tan alta que provocaría el agotamiento de gran parte o de la totalidad de sus reservas, por ello propondremos medidas alternativas para intentar evitar su agotamiento a causa de la utilización de este tipo de movilidad. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Movilidad eléctrica | es |
dc.subject.classification | Baterías | es |
dc.subject.classification | ||
dc.title | Análisis de los requerimientos materiales de la transición hacia una movilidad eléctrica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería Mecánica | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 3327 Tecnología de Los Sistemas de Transporte | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional