Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarbán Prieto, José María es
dc.contributor.authorAlonso Pobes, Ana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2020-07-30T07:35:36Z
dc.date.available2020-07-30T07:35:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/41722
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster pretende la búsqueda de consenso entre posiciones encontradas en la enseñanza de las matemáticas en educación primaria. Por un lado, los defensores de metodologías tradicionales, entre los que cada vez hay más tendencia hacia metodologías activas, pero que siguen empleando los mismos algoritmos y procesos de siempre. Por otro lado, los que apuestan por un cambio total en la enseñanza-aprendizaje del cálculo, el sentido numérico, el álgebra y la resolución de problemas correspondiente: los defensores del método ABN. Para llegar a entendimiento entre las dos partes, se ha realizado un estudio aplicando la metodología Delphi, que consiste en un proceso de opinión hasta llegar a ideas acordadas entre todos los participantes. Se parte de las aportaciones de un grupo de expertos, en este caso, de docentes de matemáticas, que responden a una serie de cuestionarios encadenados entre sí. Con las respuestas del primer cuestionario se elabora el segundo y así sucesivamente. El resultado final es un conjunto de conclusiones en las que todos están de acuerdo. En el Delphi que nos ocupa se han hecho un total de dos rondas de cuestionarios, llegando a un entendimiento en muchos aspectos de la metodología ideal a emplear en el aula de matemáticas.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAlgoritmos alternativoses
dc.subject.classificationABNes
dc.subject.classificationMétodo Delphies
dc.titleImplantación de algoritmos alternativos ABN en la enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria: estudio mediante técnica Delphi.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales
dc.subject.unesco12 Matemáticases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem