Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez Rueda, María Ángeles | es |
dc.contributor.advisor | Pérez Blanco, Esteban | es |
dc.contributor.author | Garrido Onecha, Marta | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2020-07-30T09:34:55Z | |
dc.date.available | 2020-07-30T09:34:55Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41735 | |
dc.description.abstract | En las decisiones que se toman en el ámbito municipal, cada vez se hace más evidente la necesidad de dotarse de un sistema de transportes, que permita que los movimientos de personas y bienes en cuanto a; puntualidad, confort, seguridad, se hagan compatibles con un desarrollo económico armónico y con el uso más racional de los recursos con los que se cuenta (energéticos, de espacio, etc.). Consiguiéndose al mismo tiempo, una reducción de las emisiones producidas por esos consumos. Dicha disminución se logra, reduciendo el uso del vehículo privado en los desplazamientos por la ciudad y utilizando en mayor medida el transporte público. En el ámbito urbano los movimientos que suelen hacer los vehículos, son normalmente de corta duración y en distancias pequeñas, lo que hace, que no dé tiempo a que los motores de los automóviles se calienten, en el arranque en frío y durante los primeros segundos que le siguen, se emiten muchos contaminantes, al no encontrarse aún el motor a la temperatura adecuada y no quemarse totalmente todo el combustible. Este proyecto tiene como finalidad, aumentar el uso del autobús para reducir las emisiones de contaminantes a través de la incorporación de nuevos carriles bus-vao-eco y estudiar su adecuada integración en una zona residencial urbana como es el barrio de La Rondilla en Valladolid. Por medio del software de simulación Aimsun se han generado tres modelos, el primero es el actual del barrio y los otros dos, son nuevos cambios realizados sobre el inicial, para su posterior análisis y comparación. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Contaminación | es |
dc.subject.classification | Carril bus-vao-eco | es |
dc.subject.classification | Aimsun | es |
dc.title | Efecto sobre las emisiones gaseosas de la implantación de un carril prioritario para transporte público en vía urbana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería en Organización Industrial | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 3308.04 Ingeniería de la Contaminación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional