Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Rueda, María Ángeles es
dc.contributor.advisorPérez Blanco, Esteban es
dc.contributor.authorGarrido Onecha, Marta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2020-07-30T09:34:55Z
dc.date.available2020-07-30T09:34:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/41735
dc.description.abstractEn las decisiones que se toman en el ámbito municipal, cada vez se hace más evidente la necesidad de dotarse de un sistema de transportes, que permita que los movimientos de personas y bienes en cuanto a; puntualidad, confort, seguridad, se hagan compatibles con un desarrollo económico armónico y con el uso más racional de los recursos con los que se cuenta (energéticos, de espacio, etc.). Consiguiéndose al mismo tiempo, una reducción de las emisiones producidas por esos consumos. Dicha disminución se logra, reduciendo el uso del vehículo privado en los desplazamientos por la ciudad y utilizando en mayor medida el transporte público. En el ámbito urbano los movimientos que suelen hacer los vehículos, son normalmente de corta duración y en distancias pequeñas, lo que hace, que no dé tiempo a que los motores de los automóviles se calienten, en el arranque en frío y durante los primeros segundos que le siguen, se emiten muchos contaminantes, al no encontrarse aún el motor a la temperatura adecuada y no quemarse totalmente todo el combustible. Este proyecto tiene como finalidad, aumentar el uso del autobús para reducir las emisiones de contaminantes a través de la incorporación de nuevos carriles bus-vao-eco y estudiar su adecuada integración en una zona residencial urbana como es el barrio de La Rondilla en Valladolid. Por medio del software de simulación Aimsun se han generado tres modelos, el primero es el actual del barrio y los otros dos, son nuevos cambios realizados sobre el inicial, para su posterior análisis y comparación.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricaciónes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationContaminaciónes
dc.subject.classificationCarril bus-vao-ecoes
dc.subject.classificationAimsunes
dc.titleEfecto sobre las emisiones gaseosas de la implantación de un carril prioritario para transporte público en vía urbanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería en Organización Industriales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco3308.04 Ingeniería de la Contaminaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem