Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Valle Gómez, Lucía | |
dc.contributor.author | Álvarez Ramos, Eva María | |
dc.contributor.author | Alejaldre Biel, Leyre | |
dc.date.accessioned | 2020-08-18T07:33:29Z | |
dc.date.available | 2020-08-18T07:33:29Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | EDUNOVATIC 2018: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. Adaya Press, 2019. p. 225 | es |
dc.identifier.isbn | 978-94-92805-08-9 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41784 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | La comunicación, participación y vinculación activa del alumnado debe constituir el eje estructural de toda propuesta didáctica que se lleve a cabo en el aula ya que sólo desde la propia construcción y elaboración de sus propios procesos de aprendizaje conseguiremos la implicación necesaria para alcanzar un resultado significativo y por tanto un desarrollo y formación acorde a los principios educativos planteados desde los diferentes modelos didácticos y teorías sociocognitivas, desarrolladas por Piaget, Vygostky, Luria, Leontiev o Brunet, en los que el rol que debe desempeñar el alumnado en su proceso de aprendizaje debe ser activo y autónomo como principio para la consecución de dicho aprendizaje significativo. Las Webquests como estrategia didáctico-metodológica facilitan la adquisición y construcción de este tipo de aprendizaje contribuyendo de este modo al desarrollo de las competencias básicas establecidas curricularmente (Del Moral y Villalustre, 2005). Su filosofía participa de los postulados socioconstructivistas que articulan los procesos de enseñanza-aprendizaje de calidad necesarios para el desarrollo y formación del alumnado. Si bien la adquisición y desarrollo de diferentes capacidades y habilidades a través de las Webquests en muy amplia (Adell, 2004), en el trabajo realizado de forma interdisciplinar que aquí resumimos resaltamos la consideración de las diferentes destrezas lingüísticas llevadas a cabo por el alumnado como una de las principales competencias instrumentales necesarias para la realización de la Webquest que fue planteada. El proyecto que se desarrolló a través de la Webquest consideraba el tratamiento de todas las competencias básicas establecidas en el currículo español, sin embargo observamos que uno de los ejes sobre el que se estructuró la realización de la Webquest por parte del alumnado fue, necesariamente, la competencia lingüística, tanto a nivel de comprensión como de expresión, oral y escrita, ya que se resultaba imprescindible para el mejora y tratamiento del resto de contenidos y competencias englobados así como por los apartados que de forma específica consideraban el tratamiento de dicha competencia. | es |
dc.format.extent | 1 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Adaya Press | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Webquest | es |
dc.subject.classification | Competencia lingüística | es |
dc.title | El desarrollo de la competencia lingüística a través de la Webquest | es |
dc.title.alternative | Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (3º. 2018) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.rights.holder | © Adaya Press | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.edunovatic.org/actas-2018/ | es |
dc.title.event | EDUNOVATIC 2018: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, 17 - 19 December, 2018 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5701.07 Lengua y Literatura | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional