Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41841
Título
Competencias para la prescripción por parte de los alumnos de último curso del grado en Medicina
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Medicina
Abstract
La prescripción racional es un elemento importante dentro de la relación medico-paciente. Está descrito en la bibliografía que el método para alcanzarla es la educación de los médicos. Dentro de las competencias que tiene que adquirir un estudiante de último año de Medicina, no está claro cuáles son las relacionadas con la prescripción. De igual manera en el campo de la prescripción, existe una gran variabilidad a nivel mundial en la docencia y en la evaluación con las consiguientes variaciones en las prescripciones que realizan los futuros médicos y los problemas que estás pueden generar. Los alumnos muestran bajos niveles de confianza en la prescripción, lo que se relaciona con mayor número de prescripciones mal realizadas, mientras que se ha demostrado que cambios en los campos anteriormente descritos pueden aumentar las competencias de los alumnos.
Actualmente, pocos estudios informan sobre la enseñanza en Farmacología clínica y Terapéutica en España, buscando el planteamiento original de este trabajo dar información sobre este campo. Finalmente, por la situación actual, informa acerca de aspectos relacionados con la docencia y evaluación a lo largo de todo el grado de los alumnos de penúltimo año, y la satisfacción y confianza que estos han desarrollado a lo largo de las asignaturas.
Palabras Clave
Prescripción racional
Educación en CPT
Competencias en prescripción
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional