Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero Claudio, Carmen
dc.contributor.authorÁlvarez Ramos, Eva María 
dc.date.accessioned2020-08-20T10:54:25Z
dc.date.available2020-08-20T10:54:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRevista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, Nº. 38, 2020 (Ejemplar dedicado a: Mayo)es
dc.identifier.issn1699-3748es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/41848
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEsta experiencia se ha llevado a cabo, en un centro educativo, con estudiantes de 3.º de Educación Secundaria, con la intención de conocer las aportaciones de la aplicación digital Kahoot!, en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Centrados en la idea de una evaluación de carácter compartido en el aula que sirviera para revisar la adquisición de contenidos, se comprobó que los estudiantes tenían una actitud positiva hacia la materia. Además, se realizó un estudio de contraste con los otros dos grupos de clase que no desarrollaron la experiencia. Los resultados obtenidos fueron superiores en el grupo que sí trabajó con la aplicación.es
dc.description.abstractThis experience has been carried out with students of 3º of secondary education in an educational center with the intention of knowing the contributions of a digital application -Kahoot!- in the processes of teaching-learning of the subject of Spanish Language and Literature. Focused on the idea of a shared evaluation in the classroom that serves to review the acquisition of content, it was found that students had a positive attitude towards the subject. In addition, a contrast study was carried out with the other two class groups that did not develop the experience. The results were higher in the group that worked with the application than in the other two groups.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación literariaes
dc.subject.classificationEvaluaciónes
dc.subject.classificationKahoot!es
dc.titleKahoot! como recurso para (co)evaluar contenidos literarios en el aula de manera compartida. Una experiencia con estudiantes de 3.º de Secundariaes
dc.title.alternativeKahoot! as a resource to (co) evaluate literary content in the classroom in a shared way. An experience with high school students
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universitat Autònoma de Barcelonaes
dc.relation.publisherversionhttp://dimglobal.net/revistaDIM38/revistanewbuenaspracticas.htmes
dc.identifier.publicationissue38es
dc.identifier.publicationtitleRevista DIM: Didáctica, Innovación y Multimediaes
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem