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Título
Protocolo de evaluación de la pragmática a través de tareas clínicas (PEPTTC)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Logopedia
Resumen
El lenguaje es un código que se construye a través de las interacciones entre la forma, el contenido
y el uso. El uso está representado por el componente pragmático, que implica ser capaz de utilizar
el lenguaje en diferentes contextos con distintos interlocutores, y además comprender no solo las
palabras de los otros, sino también su intención.
Debido a que es un aspecto fundamental en el desarrollo lingüístico de cualquier individuo, es
importante conocer su desarrollo y las alteraciones que a este nivel se puedan presentar.
No existen demasiadas pruebas estandarizadas que permitan evaluar el componente pragmático
del lenguaje. Por ello, con la realización del presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se pretende
exponer la creación de una prueba de evaluación de la pragmática desde un punto de vista
cualitativo, a través de tareas clínicas, dirigido a población infantil con edades comprendidas entre
los 5 y los 12 años.
Materias Unesco
2411.14 Fisiología del Lenguaje
Palabras Clave
Lenguaje pragmático
Comunicación
Pragmática
Evaluación del componente pragmático
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Ficheros en el ítem
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