Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCampos Domínguez, Eva María 
dc.date.accessioned2020-09-04T07:49:36Z
dc.date.available2020-09-04T07:49:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationEl profesional de la información, Vol. 26, Nº 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: Comunicación política II), págs. 785-794es
dc.identifier.issn1699-2407es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42114
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractSe presenta un panorama general de la investigación de Twitter en comunicación política y analiza las principales tendencias teóricas. Para ello, se rastrea el desarrollo de los trabajos científicos sobre Twitter, iniciados tras su aparición en 2006, y considera tres áreas principales: la primera, la investigación centrada en el uso que los emisores y receptores (políticos, partidos, medios y ciudadanos) realizan de la plataforma; la segunda, en el debate político en Twitter y sus efectos; la tercera, en la campaña electoral, las innovaciones de estrategia y uso que se experimentan y catalizan durante estos períodos de contienda electoral. Por último, se plantean unas consideraciones finales que ponen de relieve espacios para ahondar en el desarrollo académico de Twitter y la comunicación política.es
dc.description.abstractThis article presents an overview of research about of Twitter in the field of political communication and also analyzes the main theoretical trends. It explores the development of the scientific research into Twitter, initiated after its appearance in 2006, and considers three main areas: first, the use of Twitter by political users (politicians, parties, media, and citizens); second, political debate on Twitter and its effects; and third, the innovations of strategy and use during electoral campaigns. Finally, some final considerations in this article highlight spaces to deepen the academic development of Twitter in relation to political communication.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEPI SCPes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationComunicación políticaes
dc.subject.classificationTwitteres
dc.subject.classificationInternetes
dc.subject.classificationCampaña electorales
dc.titleTwitter y la comunicación políticaes
dc.title.alternativeTwitter and political communication
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© EPI SCPes
dc.identifier.doi10.3145/epi.2017.sep.01es
dc.relation.publisherversionhttps://recyt.fecyt.es/index.php/EPI/indexes
dc.identifier.publicationfirstpage785es
dc.identifier.publicationissue5es
dc.identifier.publicationlastpage794es
dc.identifier.publicationtitleEl Profesional de la Informaciónes
dc.identifier.publicationvolume26es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectMinisterio de Economía y Competitividad (CSO2016- 77331-C2-1-R)es
dc.identifier.essn1699-2407es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5902.04 Política de Comunicacioneses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem