Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42167
Título
The initial challenge of the project. Scope of an intermediate academic level of architectural projects: Bologna, Guimarães, Porto, Valladolid
Otros títulos
El reto iniciático del proyecto Alcance de un nivel académico intermedio de proyectos arquitectónicos
Autor
Año del Documento
2020
Documento Fuente
The initial challenge of the project. Scope of an intermediate academic level of architectural projects: Bologna, Guimarães, Porto, Valladolid. coordinación editorial y diseño gráfico: Eusebio Alonso García y Javier Blanco Martín. Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura, 2020
Résumé
Esta publicación es la segunda edición de EL RETO INICIÁTICO DEL PROYECTO que cuenta con la participación de cuatro escuelas de arquitectura europeas: Alma Mater Studiorum Università di Bologna Bologna, Escola de Arquitetura da Universidade do Minho, Guimarães Universidade do Porto y la Universidad de Valladolid.
En un mundo en el que, merced al desarrollo de las tecnologías de la información, según ahora hemos podido virtualizar imprevistamente, como consecuencia de la pandemia del COVIG19, percibimos más que nunca la importancia de reforzar la cohesión del aula física, el Taller participativo donde se conjugan dos procesos: conocer y actuar; y donde la labor individual y la colectiva se dan al tiempo entre el docente y los estudiantes. Es lo que realmente aporta valor al concepto de Universidad, sin que suponga menoscabo alguno la utilización coyuntural de aulas virtuales, donde la tutela del profesor sigue siendo efectiva en tanto que estimula la creatividad de los estudiantes de arquitectura. Aquí de nuevo, recopilamos un número suficiente de ejercicios de proyectos arquitectónicos del nivel intermedio de la carrera, realizados durante el curso 20018-19, que nos permitirá contrastar y comprobar cuáles son las claves en las que se encuentra la formación del arquitecto en Europa
[Eusebio Alonso García - Javier Blanco Martín, coordinadores]
Palabras Clave
Proyectos arquitectónicos, Docencia, Programas docentes, Arquitectura
Departamento
Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
ISBN
978-84-09-23281-9
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional