Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Jiménez, Virginia 
dc.contributor.authorCampos Domínguez, Eva María 
dc.date.accessioned2020-09-10T07:26:04Z
dc.date.available2020-09-10T07:26:04Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationVivat Academia, Nº. Extra 117, 2011, págs. 481-496es
dc.identifier.issn1575-2844es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42195
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn un contexto marcado por el surgimiento de la denominada por Manuel Castells (2010) “audiencia creativa” y “autocomunicación de masa” y tomando en consideración los estudios de audiencias, esta investigación pretende conocer –tal y como han apuntado ya algunos autores como Neuwirth (2007), Hai-long (2001), entre otros– si la teoría de la espiral del silencio puede resultar válida también en los estudios de comunicación en Internet.Para ello, tras la pertinente revisión bibliográfica, esta investigación aborda un estudio concreto basado en el análisis de contenido descriptivo de los comentarios realizados a la noticia más leída y comentada por los usuarios sobre el fallido golpe de estado del 23-F, a raíz de su treinta aniversario, en el portal español de ranking editorial www.meneame.net, así como también los comentarios realizados sobre la propia información original –una entrevista publicada en el diario Público- para tratar de verificar o refutar si, en los estudios de comportamiento de las audiencias en el ciberespacio, puede considerarse como aplicable, o no, la teoría clásica de la alemana Elisabeth Noelle-Neumann.es
dc.description.abstractIn a context marked by the emergence of the “creative audience” or "mass selfcommunication" (Manuel Castells, 2010) and take into consideration the audience studies, this research seeks to find -as some authors have already say: Neuwirth (2007) or Hai-long (2001-, if the theory of spiral of silence may be valid also in studies of online communication. To reach this objectives, after appropriate review of the most important studies, this research want to draw a specific study based on a content analysis of comments that users made to the news most read and commented about the 30th anniversary of the 23-F in the Spanish editorial raking web www.meneame.net, as well as comments made on the originally information -an interview published in the daily Public-to try to verify or disprove whether, in audience’s behaviour studies in cyberspace can be considered as applicable, or not, the classical theory of Elisabeth Noelle-Neumann.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.publisherFórum XXI
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classification23-Fes
dc.subject.classificationComunicación políticaes
dc.subject.classificationInternetes
dc.subject.classificationEspiral del silencioes
dc.subject.classificationWeb 2.0es
dc.titleEl treinta aniversario del 23-F en la web 2.0: la teoría de la espiral del silencio en la “audiencia creativa”es
dc.title.alternativeThe 23-F thirtieth anniversary on the web 2.0: the theory of the spiral of silence in the “creative audience”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad Complutense de Madrid
dc.rights.holder© Fórum XXI
dc.identifier.doi10.15178/va.2011.117E.481-496es
dc.relation.publisherversionhttps://www.vivatacademia.net/index.php/vivat/article/view/74es
dc.identifier.publicationfirstpage481es
dc.identifier.publicationissue117Ees
dc.identifier.publicationlastpage496es
dc.identifier.publicationtitleVivat Academiaes
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn1575-2844es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5902.04 Política de Comunicacioneses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem