Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRedondo García, Marta María 
dc.contributor.authorCampos Domínguez, Eva María 
dc.contributor.authorVicente Mariño, Miguel 
dc.date.accessioned2020-09-11T11:37:55Z
dc.date.available2020-09-11T11:37:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRevista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 8, No. 1, 2017, págs. 155-165es
dc.identifier.issn1989-872Xes
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42244
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl consumo mediático de los jóvenes es un indicador interesante para anticipar tendencias de uso de los medios de comunicación. Los estudiantes universitarios del área de la comunicación son un público especialmente atractivo para explorar estas preferencias. A partir del diagnóstico sobre el consumo mediático de los estudiantes del Grado de Periodismo de la Universidad de Valladolid (España) realizado mediante el método de la encuesta, se celebraron tres grupos focalizados con el fin de detectar patrones dominantes de comportamiento en su relación con los medios, así como indagar en sus motivaciones y valoraciones respecto a la profesión periodística. Los resultados ponen en evidencia la centralidad de Internet en su dieta mediática, un espacio en el que convergen los medios convencionales y las redes sociales digitales. La progresiva especialización adquirida durante la formación universitaria convierte a estos estudiantes en un público crítico con su propio consumo, capaz de detectar fortalezas y debilidades en el ecosistema mediático.es
dc.description.abstractTo anticipate the trends of media usage. Higher education students in the field of Communication are an attractive public to explore these preferences. From the study of media consumption of the students of the Degree of Journalism of the University of Valladolid (Spain) performed using the survey method, three focus groups were celebrated in order to identify their dominant models of media consumption, besides exploring their motivations and assessments about the journalist profession. Results underline the centrality of Internet within the youth media diet, a space where conventional mass media converge with digital social networking sites, satisfying their consumption needs. The progressive specialization acquired during their university education turns these students into a public able to critically reflect on their own consumption and to detect strengthens and weaknesses within the media system as well.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Alicantees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPeriodismoes
dc.subject.classificationConsumo culturales
dc.subject.classificationInternetes
dc.titleEl consumo mediático de los estudiantes del Grado de Periodismo. ¿Uso lúdico o profesional?es
dc.title.alternativeMedia consumption of the students of the Degree in Journalism. Recreational or professional uses?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de Alicantees
dc.identifier.doi10.14198/medcom2017.8.1.11es
dc.relation.publisherversionhttps://www.mediterranea-comunicacion.org/es
dc.identifier.publicationfirstpage155es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage165es
dc.identifier.publicationtitleRevista Mediterránea de Comunicaciónes
dc.identifier.publicationvolume8es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem