Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRedondo García, Marta María 
dc.contributor.authorCampos Domínguez, Eva María 
dc.date.accessioned2020-09-14T08:40:43Z
dc.date.available2020-09-14T08:40:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAmbitos: Revista internacional de comunicación, Nº. 32, 2016es
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42253
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl artículo aborda la transparencia mediática como sistema de autorregulación periodística y desarrolla una metodología para medir su presencia en las webs de los medios de comunicación atendiendo a las siguientes cinco categorías: transparencia económica, editorial, en la producción, en la interactividad y en el uso de la página. La aplicación de dicho método a las webs de cinco de los principales medios españoles indica un desarrollo todavía insuficiente que denota opacidad en la labor periodística, especialmente acusada en dos aspectos fundamentales como son la gestión empresarial y el proceso productivo de la información.es
dc.description.abstractThe paper approaches the concept of media transparency related to self-regulation and media accountability and develops an own method to measure its presence in news websites attending to the following five categories: economic, editorial, production, interactivity and web use. The application of the method to the principal Spanish news websites shows little advance in media transparency, specially in two main aspects: business management and newsmaking.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTransparencia mediáticaes
dc.subject.classificationÉtica periodísticaes
dc.subject.classificationAutorregulaciónes
dc.subject.classificationPáginas webes
dc.titleLa transparencia mediática como mecanismo de autorregulación: análisis de su presencia en las webs de los principales medios españoleses
dc.title.alternativeMedia transparency as a self-regulation mechanism: the analysis of its presence in websites in Spanish media
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de Sevillaes
dc.identifier.doi10.12795/ambitos.2016.i32.08es
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitoses
dc.identifier.publicationfirstpage1es
dc.identifier.publicationissue32es
dc.identifier.publicationlastpage19es
dc.identifier.publicationtitleÁmbitos. Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn1988-5733es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem