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Título
La mitología griega en la publicidad audiovisual de perfumes. Los casos de Invictus y Olympea.
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
En el panorama publicitario actual existe una imperante necesidad, especialmente para marcas de productos como los perfumes, de buscar nuevas
formas de transmitir los mensajes publicitarios. Estas marcas desarrollan su publicidad prestando especial atención a las estrategias seductoras antes
que a las retóricas, tratando de despertar los deseos inconscientes de los consumidores y de ofrecerles, a través de sus creaciones, una forma de
satisfacerlos. Una de las estrategias habituales es la introducción de figuras mitológicas que poseen cualidades deseables para el espectador y se
configuran como imágenes que encarnan el deseo. El objetivo de este trabajo es llegar a comprender cómo se introducen estas figuras y referencias en la
publicidad, qué papel tienen o qué cualidades pueden transmitir a los productos. Analizaremos los casos de los anuncios de Invictus y Olympea, dos
perfumes de Paco Rabanne, como ejemplos representativos de la utilización de estas referencias en la publicidad.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
5101.07 Mitos
Palabras Clave
Publicidad
Mitología
Dioses griegos
Inconsciente
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
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