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dc.contributor.advisor | Pastor Barajas, José María | es |
dc.contributor.advisor | Merino Senovilla, Juan Carlos | es |
dc.contributor.author | Contreras Azcárate, Vicente Emilio | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2014-02-04T09:22:30Z | |
dc.date.available | 2014-02-04T09:22:30Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4227 | |
dc.description.abstract | Actualmente existe una necesidad imperante de cumplir con la demanda de aligeramiento de peso en el sector del transporte para reducir la emisión de dióxido de carbono, lo que induce a la búsqueda de otras alternativas que permitan cumplir con la normativa y metas establecidas a nivel internacional. En este orden de ideas, está cobrando cada vez más importancia el desarrollo de investigaciones relacionadas con la obtención de materiales poliméricos celulares para la fabricación de piezas de interior de vehículos. En la tesis doctoral Optimización del espumado de Polipropileno en inyección para aplicaciones en automoción basado en diseño de experimentos se determinan y analizan las condiciones para obtener materiales poliméricos ligeros con el uso de diseño de experimentos como herramienta estadística, buscando establecer las condiciones óptimas para diferentes sistemas de espumado utilizando moldeo por inyección, para su eventual aplicación en la fabricación de piezas de interior de vehículos. Históricamente el Polipropileno ha sido objeto de estudio en la fabricación de materiales celulares para diversas aplicaciones. En este estudio, se consideraron cuatros sistemas de espumado donde se evalúa el efecto de incorporación de dos elementos espumantes diferentes (espumante químico y microesferas expandibles de plástico) y dos elementos modificantes (polipropileno de alta resistencia en fundido y microesferas huecas de vidrio) enfocados a mejorar el comportamiento del material final para las aplicaciones deseadas, considerando los parámetros óptimos de moldeo por inyección determinados para cada sistema | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Fisica de la Materia Condensada, Cristalografía y Minerealogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Materiales celulares - Experimentos | es |
dc.subject | Polipropileno | es |
dc.subject | Automóviles - Diseño y construcción | es |
dc.title | Optimización del espumado de Polipropileno en inyección para aplicaciones en automoción basada en diseño de experimentos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.identifier.opacrecnum | b1665578 | es |
dc.identifier.doi | 10.35376/10324/4227 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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- Tesis doctorales UVa [2321]
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