Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBermejo Berros, Jesús es
dc.contributor.authorGuerra Yerpes, Guillermo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2020-09-18T15:50:22Z
dc.date.available2020-09-18T15:50:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42362
dc.description.abstractEl objeto de investigación se centra en el análisis de la propaganda que se utilizó en la II Guerra Mundial. Estudiaré, en primer lugar, como los diferentes bandos utilizaban este medio de difusión para influir y convencer, con mensajes, de que la guerra era la solución ante el conflicto entre naciones. Esta fue una guerra ideológica, teniendo a los medios de comunicación con un papel principal. La propaganda tenía como objetivo la unificación, reclutamiento y financiación del pueblo. Y su público objetivo estaba centrado en todas las edades (ej: Juventudes Hitlerianas) y en cualquier sexo. Empezando a tener un papel importante la imagen de la mujer. El estudio estará enfocado en la forma, que utilizaron los países que formaban el Eje y los Aliados, para conseguir convencer al pueblo de que la guerra era la solución para que se terminase el conflicto. Buscaban sobre todo mantener la calma e intentar reclutar más soldados y conseguir trabajadores para las fábricas, colegios, hospitales, ... En estos años, la propaganda era la herramienta con más influencia que podían utilizar los diferentes bandos, para conseguir mantener informado, convencer y encantar al pueblo. Según la RAE la propaganda es: “Acción y efecto de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos o compradores.” Estudiaremos diferentes carteles, como los famosos “I want you for U.S. Army” de Estados Unidos, “Keep Calm and Carry On” Inglaterra, “¡Un pueblo, un Reich, un Führer!” de Alemania o “La rebelión de Asia” del Imperio de Japón”.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCartelería propagandísticaes
dc.subject.classificationSegunda Guerra Mundiales
dc.titleCaracterísticas de la cartelería propagandística de la 2ª Guerra Mundiales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5910.04 Propagandaes
dc.subject.unesco6114.13 Marketinges


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem