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dc.contributor.advisorMerino Bobillo, María es
dc.contributor.authorMuelas Miguélez, Sofía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2020-09-22T07:59:31Z
dc.date.available2020-09-22T07:59:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42420
dc.description.abstractLa llegada de las redes sociales supuso para la publicidad una disminución en el consumo de medios convencionales como la televisión o la radio, sobre todo por parte de los jóvenes, por lo que las campañas publicitarias ya no cubrían los objetivos de alcance deseados, así que debían descubrir un nuevo mercado, el de la publicidad online. Hoy las redes sociales son un medio imprescindible para la publicidad, como sucede con Instagram, que ofrece la posibilidad de llegar a miles de personas a través de los influencers. Estos son aquellos usuarios que publican con regularidad y cuyas publicaciones son seguidas y compartidas por un número elevado de gente. Los influencers, ya sea por la forma o el estilo de compartir contenido, tienen un estilo propio, generan confianza en sus seguidores, marcan tendencias y generan cambios. Se convierten así en una herramienta muy eficaz para la publicidad de las marcas. Este trabajo trata el hallazgo de un tipo de influencers que nos parece que no se encuentran catalogados en la literatura académica, pues siguen patrones diferentes del resto. Los hemos denominado “gurús de hábitos de vida”, es decir, una especie de consejeros sobre aspectos relacionados con la vida cotidiana, pues divulgan una serie de métodos que promueven unos hábitos determinados que dicen mejorar la calidad de vida de las personas. Las preguntas que nos hemos planteado giran alrededor de si estos perfiles en Instagram son diferentes de los de otros influencers. ¿Qué hace a los gurús de hábitos de vida especiales?, ¿Qué los distingue del resto a la hora de colaborar con las marcas?, ¿Es posible que los métodos que difunden consigan renovar el modelo de negocio de grandes empresas? Hemos querido adentrarnos en las publicaciones de tres perfiles - Carlos Ríos, Marie Kondo y Charuca - para intentar responder a estas cuestioneses
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInfluencerses
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.subject.classificationHábitoses
dc.subject.classificationPublicidades
dc.subject.classificationAlimentaciónes
dc.titleLos gurús de hábitos de vida: un nuevo perfil en Instagrames
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades


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