Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPinedo González, Ruth 
dc.contributor.authorGil Puente, María Cristina 
dc.contributor.authorHernández Castello, María Cristina 
dc.contributor.authorRuiz Requies, Inés 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-09-22T08:42:58Z
dc.date.available2020-09-22T08:42:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42426
dc.description.abstractLa sociedad de la información y la comunicación ha traído consigo una nueva concepción del aprendizaje que implica la demanda de nuevas competencias profesionales para el S.XXI, tales como: la competencia digital, el aprendizaje autónomo y continuo y el desarrollo de un pensamiento más crítico. Para ello, necesitamos formar a las personas en habilidades y estrategias para pensar, tanto en la infancia como en la etapa adulta. Pensar y aprender son dos procesos psicológicos básicos que pueden verse potenciados con un uso adecuado de las nuevas tecnologías. Precisamente este es nuestro objetivo general en el PID, favorecer el pensamiento y el aprendizaje profundo a través de herramientas tecnológicas como son los canales de podcast o las redes sociales, y siempre en el ámbito educativo. Por ello, este PID tiene dos beneficiarios principales, por una parte, el profesorado participante del mismo y por otra parte el alumnado de estos docentes, pero también la sociedad en general ya que las nuevas tecnologías tienen como potencial alcanzar a las masas. Nuestro resultado principal será seguir implantando una cultura del pensamiento en diferentes etapas educativas y en todos los cursos de los Grados de Educación de forma sistemática e interdisciplinar. Pero, además, crearemos un canal de podcast mediante el cual visibilizar la reflexión y el aprendizaje del alumnado. Esta propuesta innovadora es totalmente generalizable a todas las áreas del conocimiento y etapas educativas y cuenta con una cuidadosa planificación integral del proceso. Finalmente, se realizará una intensa difusión de los resultados obtenidos en el PID en foros de ámbito nacional e internacional y revistas especializadas.es
dc.description.sponsorshipPsicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherPID #PENSA_TIC Pensamiento y aprendizaje visible a través de las nuevas tecnologíases
dc.title#PENSA_TIC Pensamiento y aprendizaje visible a través de las nuevas tecnologíases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
dc.rights.holderRuth Pinedoes
dc.lom.learningResourceTypeClaseses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem