Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pinedo González, Ruth | |
dc.contributor.author | Gil Puente, María Cristina | |
dc.contributor.author | Hernández Castello, María Cristina | |
dc.contributor.author | Ruiz Requies, Inés | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2020-09-22T08:42:58Z | |
dc.date.available | 2020-09-22T08:42:58Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42426 | |
dc.description.abstract | La sociedad de la información y la comunicación ha traído consigo una nueva concepción del aprendizaje que implica la demanda de nuevas competencias profesionales para el S.XXI, tales como: la competencia digital, el aprendizaje autónomo y continuo y el desarrollo de un pensamiento más crítico. Para ello, necesitamos formar a las personas en habilidades y estrategias para pensar, tanto en la infancia como en la etapa adulta. Pensar y aprender son dos procesos psicológicos básicos que pueden verse potenciados con un uso adecuado de las nuevas tecnologías. Precisamente este es nuestro objetivo general en el PID, favorecer el pensamiento y el aprendizaje profundo a través de herramientas tecnológicas como son los canales de podcast o las redes sociales, y siempre en el ámbito educativo. Por ello, este PID tiene dos beneficiarios principales, por una parte, el profesorado participante del mismo y por otra parte el alumnado de estos docentes, pero también la sociedad en general ya que las nuevas tecnologías tienen como potencial alcanzar a las masas. Nuestro resultado principal será seguir implantando una cultura del pensamiento en diferentes etapas educativas y en todos los cursos de los Grados de Educación de forma sistemática e interdisciplinar. Pero, además, crearemos un canal de podcast mediante el cual visibilizar la reflexión y el aprendizaje del alumnado. Esta propuesta innovadora es totalmente generalizable a todas las áreas del conocimiento y etapas educativas y cuenta con una cuidadosa planificación integral del proceso. Finalmente, se realizará una intensa difusión de los resultados obtenidos en el PID en foros de ámbito nacional e internacional y revistas especializadas. | es |
dc.description.sponsorship | Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | PID #PENSA_TIC Pensamiento y aprendizaje visible a través de las nuevas tecnologías | es |
dc.title | #PENSA_TIC Pensamiento y aprendizaje visible a través de las nuevas tecnologías | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
dc.rights.holder | Ruth Pinedo | es |
dc.lom.learningResourceType | Clases | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional