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dc.contributor.advisor | Rosa Steinz, Ramón de la | es |
dc.contributor.author | Carrasco Rojo, Alejandro | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación | es |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T14:38:22Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T14:38:22Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42476 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se desarrolla y pone a prueba un sistema de guiado destinado a aeropuertos. El sistema se apoyará en una red inalámbrica específica para establecer la comunicación entre las aeronaves y la torre de control. El objetivo es analizar la viabilidad de realizar de forma autónoma la maniobra de rodaje en pista. Para ello se construirá un prototipo a escala del sistema de guiado. La red de comunicaciones apoyará el guiado de las aeronaves transmitiendo posiciones de referencia en las pistas de rodadura y servirá para poder enviar y transmitir la posición GNSS del avión. En el prototipo, esta posición será contrastada con una ubicación de referencia definida por la torre de control y mediante algoritmos de posicionamiento GNSS diferencial, la corrección será enviada de vuelta a la aeronave. Además, las aeronaves estarán en contacto pudiendo establecer prioridades entre sí en los puntos de intersección. Este sistema ayudaría a reducir en gran medida el volumen de trabajo y estrés para los pilotos en las fases de rodaje en aeropuertos, ya que actualmente es un proceso manual en el que el único apoyo con el que cuentan son las comunicaciones por radio con la torre de control y un mapa del aeropuerto. | es |
dc.description.abstract | In this work a guidance system for airports is developed and tested. The system will use a specific wireless network in order to establish communication between aircrafts and the control tower. The objective is to determine the viability of performing autonomously the taxiing manoeuvre at the airport. For that reason, a scaled model prototype will be built and tested. The communication network will support the aircraft guidance by transmitting reference positions at the taxiways and by sending and receiving the aircraft GNSS position. In the prototype, this position will be compared with a reference position defined by the control tower and through differential GNSS positioning algorithms, a correction in the aircraft’s position will be send back. Moreover, aircrafts will be in touch amount them being able to establish priorities in taxiways junctions. This system will help to reduce the amount of work and stress which pilots have during the taxiing manoeuvre, since nowadays it is a manual process in which the only support they have are the constant communications with the control tower and a map of the airport. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Aeronaves | es |
dc.subject.classification | GNSS | es |
dc.subject.classification | Movilidad autónoma | es |
dc.title | Sistema de guiado GNSS para aeronaves en la maniobra de rodaje | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
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