• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42555

    Título
    Desde Finlandia hasta España. Un recorrido por la Educación Ambiental de la mano del Educador Social
    Autor
    Alarcón Valero, Araceli Irene
    Director o Tutor
    Vega Agapito, María VictoriaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Resumo
    Este documento describe, a partir de la fundamentación teórica, la importancia de la Educación Ambiental junto con la figura del Educador Social, además de presentar a países de la Unión Europea pioneros en el desarrollo sostenible y la responsabilidad ciudadana de cuidar su entorno. También se refleja en que punto está la Educación Ambiental en España y como los Educadores Sociales trabajan y desarrollan su labor profesional dentro de este ámbito. Utilizamos el papel fundamental de las mujeres para romper con la privatización de los bienes naturales a través de la explotación del medio. Además de dicha contextualización, se presenta un proyecto de intervención destinado a mujeres en riesgo de exclusión para dar solución a la problemática económica y laboral a partir de la elaboración de material reutilizable y sostenible.
     
    The aim of this document is, through a theoretical foundation, to describe the importance of Environmental Education and the figure of the Social Educator, as well as to study pioneer European Union countries in sustainable development and civic environmental responsibility. The paper also analyses the situation of Environmental Education in Spain, and how Social Educators work and develop their professional activity in this field. We use the fundamental role of women to break with the privatization of natural goods through the exploitation of the environment. Furthermore, this document presents an intervention project for women at risk of exclusion, in order to bring solutions to their economic and labour challenges, through the development of reusable and sustainable material.
    Palabras Clave
    Educación Ambiental
    Educación Social
    Inclusión laboral
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42555
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30969]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G4157.pdf
    Tamaño:
    626.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10