Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Vega Agapito, María Victoria | es |
dc.contributor.author | Alarcón Valero, Araceli Irene | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2020-09-25T11:35:49Z | |
dc.date.available | 2020-09-25T11:35:49Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42555 | |
dc.description.abstract | Este documento describe, a partir de la fundamentación teórica, la importancia de la Educación Ambiental junto con la figura del Educador Social, además de presentar a países de la Unión Europea pioneros en el desarrollo sostenible y la responsabilidad ciudadana de cuidar su entorno. También se refleja en que punto está la Educación Ambiental en España y como los Educadores Sociales trabajan y desarrollan su labor profesional dentro de este ámbito. Utilizamos el papel fundamental de las mujeres para romper con la privatización de los bienes naturales a través de la explotación del medio. Además de dicha contextualización, se presenta un proyecto de intervención destinado a mujeres en riesgo de exclusión para dar solución a la problemática económica y laboral a partir de la elaboración de material reutilizable y sostenible. | es |
dc.description.abstract | The aim of this document is, through a theoretical foundation, to describe the importance of Environmental Education and the figure of the Social Educator, as well as to study pioneer European Union countries in sustainable development and civic environmental responsibility. The paper also analyses the situation of Environmental Education in Spain, and how Social Educators work and develop their professional activity in this field. We use the fundamental role of women to break with the privatization of natural goods through the exploitation of the environment. Furthermore, this document presents an intervention project for women at risk of exclusion, in order to bring solutions to their economic and labour challenges, through the development of reusable and sustainable material. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación Ambiental | es |
dc.subject.classification | Educación Social | es |
dc.subject.classification | Inclusión laboral | es |
dc.title | Desde Finlandia hasta España. Un recorrido por la Educación Ambiental de la mano del Educador Social | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Social | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional