Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCano González, Rufino es
dc.contributor.authorÁlvarez Domínguez, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-05T14:55:19Z
dc.date.available2020-10-05T14:55:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42750
dc.description.abstractEn el documento que a continuación se presenta, se pretende ofrecer una visión diferente de la educación, en cuanto a la necesidad de enseñar a los más pequeños a pensar, discurrir y reflexionar por sí mismos, con el fin de formar personas preparadas para vivir en sociedad y capaces de adaptarse a los cambios y necesidades que en ella se producen. Para tal fin, se lleva a cabo un análisis descriptivo de las diferentes corrientes pedagógicas, así como metodologías innovadoras que existen en la actualidad y tienen como fin principal el desarrollo del pensamiento propio a través de la filosofía como herramienta fundamental de trabajo. Con el objetivo de incidir principalmente en la etapa de Educación Infantil y entendiendo ésta como protagonista principal de dicho aprendizaje, se analiza el Programa Educativo “Filosofía para Niños” propuesto por Mathew Lipman que servirá como guía para la propuesta de intervención en el aula. Del mismo modo, se detallan los objetivos a perseguir con dicha propuesta educativa, así como las dificultades encontradas y diferentes fórmulas de mejora una vez concluido el trabajo.es
dc.description.abstractThis Final Degree Work carries out an exhaustive analysis of the different visions of education regarding the need to teach children to think and reflect by themselves in order to prepare them to live in society and be capable of adapting to changes and needs that are produced in it. For this purpose, a descriptive analysis of the different pedagogical currents is carried out, as well as innovative methodologies that currently exist and whose main purpose is the learning of our own thought process and the use of philosophy as a fundamental work tool. With the aim of being focused in the Infants Education stage and understanding it as the main character, the Educational Program "Philosophy for Children" proposed by Mathew Lipman is analyzed, which will serve as a guide for the proposed intervention in the classroom. In the same way, the objectives to be achieved in this educative proposal are detailed, as well as the difficulties encountered and different proposed improvements once the work is finished.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAprender a pensares
dc.subject.classificationFilosofía para niñoses
dc.titleLa filosofía para niños como herramienta pedagógica para enseñar a pensar: Propuesta didáctica para un aula de 5 añoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem