Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Castro Martín, Pablo de | es |
dc.contributor.author | Barreiro García, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-05T15:06:34Z | |
dc.date.available | 2020-10-05T15:06:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42752 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo conocer la importancia de la creatividad en la infancia, considerando el arte como elemento idóneo para fomentarla y este a su vez, un vehículo para despertar diversas emociones en los niños. En esta línea, se muestran distintos recursos didácticos que el docente puede ofrecer a su alumnado, es decir, herramientas y espacios que contribuyan al desarrollo integral de cada uno de ellos, potenciando su capacidad de creación, imaginación, descubrimiento y emoción. Entre ellas, se hace especial mención a las instalaciones artísticas como propuestas educativas desde un enfoque reggiano, que impulsan a la experimentación y observación activa, donde el niño es el protagonista de su juego y su aprendizaje, propiciando así el desarrollo de dichas capacidades. Para finalizar, se presenta el diseño de un proyecto para niños de 3 años en el que se realiza una sesión con luz negra como protagonista de la instalación. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project aims to know the importance of creativity in childhood, considering art as an ideal element to promote it and this in turn, a vehicle to awaken various emotions in children. In this line, different teaching resources that teachers can offer their students are shown, that is, tools and spaces that contribute to the integral development of each one of them, enhancing their capacity for creation, imagination, discovery and emotion. Highlighting the artistic installations as the methodological proposals that foster the development of these capacities, with a Reggian approach that encourages experimentation and active observation, where the child is the protagonist of their play and learning. Finally, the design of a project for 3-year-old children is presented in which a session with black light is carried out as the protagonist of the installation. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Creatividad | es |
dc.subject.classification | Reggio Emilia | es |
dc.subject.classification | Arte | es |
dc.title | La creatividad en la infancia: el arte de emocionarte | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional