dc.contributor.advisor | Carbonero Martín, Miguel Ángel | es |
dc.contributor.author | Blas Cáceres, Diana de | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-05T18:08:12Z | |
dc.date.available | 2020-10-05T18:08:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42757 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se expone la necesidad e importancia de trabajar el conocimiento de uno mismo desde edades tempranas, centrándose, principalmente, en cuatro de las aptitudes fundamentales en los infantes (autoconcepto, autoestima, control emocional y asertividad), dado que es en esta etapa, en la Educación Infantil, cuando el alumnado está más predispuesto a aprender y a formar un nuevo “yo”, adecuándose a diversos aspectos y situaciones o a otros individuos. También se muestra una perspectiva diferente y desconocida para el mundo, sobre las posibles actitudes y reacciones que pueden tener los niños y las niñas de dicha etapa frente al COVID – 19, enfocándose, fundamentalmente, en las cuatro competencias mencionadas anteriormente. Por último, se encuentra una propuesta de intervención con el objetivo de favorecer el desarrollo de diversas aptitudes y fomentar actitudes sociales, ciudadanas y personales positivas. Las actividades expuestas están centradas, en su mayoría, en el alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, concretamente, a los niños y las niñas de primero (3 años). | es |
dc.description.abstract | In this work, the need and importance of working on self-knowledge from an early age are presented, focusing mainly on four of the fundamental aptitudes in infants (self-concept, self-esteem, emotional control, and assertiveness), since it is at this stage, in preschool when students are more predisposed to learn and to form a new "self", adapting themselves to different aspects and situations or other individuals. It also shows a different and unknown perspective for the world, on the possible attitudes and reactions that children of that stage may have towards the COVID - 19, focusing, fundamentally, on the four competencies mentioned above. Finally, there is a proposal for intervention to encourage the development of various skills and promote positive social, civic, and personal attitudes. Most of the activities presented are focused on the second cycle of preschool, specifically children in the first grade (3 years old). | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Autoconcepto | es |
dc.subject.classification | Autoestima | es |
dc.subject.classification | Asertividad | es |
dc.title | El COVID–19 y su repercusión en el alumnado de Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30131]
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional