Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbonero Martín, Miguel Ángel es
dc.contributor.authorBlas Cáceres, Diana de
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-05T18:08:12Z
dc.date.available2020-10-05T18:08:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42757
dc.description.abstractEn el presente trabajo se expone la necesidad e importancia de trabajar el conocimiento de uno mismo desde edades tempranas, centrándose, principalmente, en cuatro de las aptitudes fundamentales en los infantes (autoconcepto, autoestima, control emocional y asertividad), dado que es en esta etapa, en la Educación Infantil, cuando el alumnado está más predispuesto a aprender y a formar un nuevo “yo”, adecuándose a diversos aspectos y situaciones o a otros individuos. También se muestra una perspectiva diferente y desconocida para el mundo, sobre las posibles actitudes y reacciones que pueden tener los niños y las niñas de dicha etapa frente al COVID – 19, enfocándose, fundamentalmente, en las cuatro competencias mencionadas anteriormente. Por último, se encuentra una propuesta de intervención con el objetivo de favorecer el desarrollo de diversas aptitudes y fomentar actitudes sociales, ciudadanas y personales positivas. Las actividades expuestas están centradas, en su mayoría, en el alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, concretamente, a los niños y las niñas de primero (3 años).es
dc.description.abstractIn this work, the need and importance of working on self-knowledge from an early age are presented, focusing mainly on four of the fundamental aptitudes in infants (self-concept, self-esteem, emotional control, and assertiveness), since it is at this stage, in preschool when students are more predisposed to learn and to form a new "self", adapting themselves to different aspects and situations or other individuals. It also shows a different and unknown perspective for the world, on the possible attitudes and reactions that children of that stage may have towards the COVID - 19, focusing, fundamentally, on the four competencies mentioned above. Finally, there is a proposal for intervention to encourage the development of various skills and promote positive social, civic, and personal attitudes. Most of the activities presented are focused on the second cycle of preschool, specifically children in the first grade (3 years old).es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAutoconceptoes
dc.subject.classificationAutoestimaes
dc.subject.classificationAsertividades
dc.titleEl COVID–19 y su repercusión en el alumnado de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem