• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42765

    Título
    Todos somos iguales, ¡eduquemos en igualdad de género!
    Autor
    Encinas Romo, Laura
    Director o Tutor
    Miguel Revilla, DiegoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Con este trabajo de fin de grado lo que se pretende es trabajar sobre la igualdad de género. Esto se hace a través de una propuesta didáctica la cual se realizaría en un centro de Educación Infantil. Se realiza un estudio que busca dar importancia a la necesidad de conseguir una igualdad de género en todos los ámbitos de la vida. Se espera otorgar gran importancia utilizando herramientas educativas comunes para lograr una igualdad de género real. A través de la interpretación de diferentes conceptos y la discusión del feminismo contemporáneo y la historia de la educación, se tendrá un marco de conocimiento suficiente en el que podamos confirmar esta necesidad. Se habla de cómo trabajar la igualdad mediante el paso del tiempo, se da respuesta a la pregunta de cómo trabajar sobre la igualdad mediante ejemplos basados en la Historia o el pasado. La propuesta de intervención se realizaría en un centro de Educación Infantil y el eje principal es la coeducación en un aula de 5 años. Se proponen 8 actividades, unas basadas en el pasado, cuando existía la desigualdad de género y otras actividades de igualdad de género basadas en la actualidad. Se trabaja mediante una metodología activa a lo largo de toda la propuesta, también, se fomenta el trabajo en equipo, ya que esta propuesta acoge todo tipo de ideas y pensamientos. Se pretende en un futuro poder llevar la propuesta al aula como maestra.
     
    The aim of this end-of-degree project is to work on gender equality through a didactic proposal that would be carried out in a nursery school. A study is carried out that seeks to give importance to the need to achieve gender equality in all areas of life. It is expected to give great importance using common educational tools to achieve real gender equality. Through the interpretation of different concepts and the discussion of contemporary feminism and the history of education, there will be a sufficient framework of knowledge in which we can confirm this need. We talk about how to work on equality through the passage of time, we answer the question of how to work on equality through examples based on history or the past. The proposal of intervention would be carried out in an Early-Childhood Education centre, the main axis being coeducation in a classroom with 5-year-old students. Eight activities are proposed, some based on the past, when there was gender inequality, and other gender equality activities based on the present. We work through an active methodology throughout the proposal, also, teamwork is encouraged, since this proposal welcomes all kinds of ideas and thoughts. It is intended in the future to be able to take the proposal to the classroom as a teacher.
    Palabras Clave
    Coeducación
    Igualdad
    Feminismo
    Historia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42765
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4238.pdf
    Tamaño:
    760.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10