Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Flores Lucas, María del Valle | es |
dc.contributor.author | Castrillo García, Ana | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-06T14:38:37Z | |
dc.date.available | 2020-10-06T14:38:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42776 | |
dc.description.abstract | A lo largo de este documento se pretende estudiar la intervención en el alumnado en adopción, adoptado y/o en acogida desde la perspectiva de la Psicología Positiva, trabajando una serie de fortalezas que desde el carácter subjetivo y tras el estudio de la situación de este alumnado se consideran indispensables para que logren desarrollarse de manera plena y feliz. Para ello se realiza un estudio previo de la Psicología Positiva, las fortalezas, las características y necesidades del alumnado en adopción, adoptado y/o en acogida, y por último un análisis del desarrollo evolutivo infantil. Finalmente, el documento incluye una propuesta de intervención educativa para el aula del segundo ciclo de educación infantil, la cual trata de abordar la diversidad del aula y de desarrollar una serie de fortalezas de carácter necesarias para el alumnado en adopción, adoptado y/o en acogida. | es |
dc.description.abstract | Throughout this document, the aim is to study the intervention in the adoptive, adopted and / or foster students from the perspective of Positive Psychology, working on a series of strengths that from the subjective nature and after studying the situation of this Students are considered essential for them to develop fully and happily. For this, a previous study of Positive Psychology, the strengths, characteristics and needs of the adopted, adopted and / or foster students is carried out, and finally an analysis of the evolutionary development of children. Finally, the document includes a proposal for educational intervention for the second cycle of infant education classroom, which tries to address the diversity of the classroom and develop a series of character strengths necessary for students in adoption, adopted and / or in reception. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Psicología positiva | es |
dc.subject.classification | Fortalezas | es |
dc.subject.classification | Adopción | es |
dc.title | Aplicación práctica de la psicología positiva en el alumnado de Educación Infantil adoptado | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29626]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional