Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReinoso Tapia, Roberto es
dc.contributor.authorCuervo López, Claudia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-06T15:08:27Z
dc.date.available2020-10-06T15:08:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42781
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad el diseño y la implementación de una propuesta educativa sobre el cuerpo humano en Educación Infantil basada en la metodología inversa o Flipped Classroom. Este modelo educativo busca voltear los roles y espacios tradicionales de enseñanza, de tal forma que el contenido conceptual típicamente impartido por el docente dentro del aula sea atendido por el estudiante previamente a las sesiones presenciales, dejando el tiempo de clase para llevar a cabo otro tipo de actividades más prácticas. Una vez puesta en práctica la unidad didáctica, se facilitó a los alumnos, o en su defecto, a las familias, una encuesta para conocer su opinión sobre la metodología empleada. Los resultados obtenidos muestran que los alumnos valoraron positivamente el modelo flipped seguido en las aulas en comparación con el modelo tradicional, resaltando que una combinación de ambas metodologías podría ser la opción más interesante en un futuro.es
dc.description.abstractThe purpose of this Final Degree Project is to design and implement an educational proposal based on the human body in Early Childhood Education through the inverse or Flipped Classroom methodology. This educational model seeks to turn the traditional teaching roles and spaces, in such a way that the conceptual content typically taught by the teacher within the classroom is worked by the student prior to the face-to-face sessions, leaving the class time to carry out another type of more practical activities. Once the didactic unit was put into practice, a survey was given to the students, or, failing that, to the families, to find out their opinion on the methodology used. The results obtained show that the students positively valued the flipped model followed in classrooms compared to the traditional model, highlighting that a combination of both methodologies could be the most interesting option in the future.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFlipped Classroomes
dc.subject.classificationAula inversaes
dc.subject.classificationTICes
dc.titlePropuesta de intervención educativa sobre el conocimiento del cuerpo humano y expresión corporal en Educación Infantil basada en el modelo de aula inversa y en los trabajos de investigaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem