Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorán Rodríguez, Carmen es
dc.contributor.authorDíez Gómez, Alba
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-06T15:16:36Z
dc.date.available2020-10-06T15:16:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42782
dc.description.abstractEl trabajo plantea la transmisión de valores a niños de Educación Infantil a partir de los grandes mitos que nos han legado el mundo griego. El proyecto está dividido en dos partes fundamentales. La primera es una aproximación a algunos relatos de la mitología griega, su origen, evolución y transmisión literaria. Se ha realizado una selección y breve análisis de once mitos griegos, escogiendo fragmentos literarios originales para poder utilizar después en la propuesta didáctica. Asimismo, se analiza por qué es tan importante la adquisición de valores básicos en un niño en estas edades tempranas y que relación existe con este tema dentro del currículo de Educación Infantil. La segunda parte del documento es una propuesta didáctica en un aula de Educación Infantil de cinco años, tomando como punto de partida la utilización de fragmentos originales de los mitos previamente seleccionados. A través de esta propuesta se demuestra que podemos ser capaces de transmitir valores a estos niños, que a la vez podrán adquirir una serie de conocimientos fundamentales en la cultura occidental.es
dc.description.abstractThe work proposes the transmission of values to kids in pre-school education based on the great myths that the Greek world has bequeathed to us. The project is divided into two fundamental parts. The first one is an approach to some stories of Greek mythology, its origin, evolution and literary transmission. A selection and brief analysis of eleven Greek myths has been made, choosing original literary fragments to be used later in the didactic proposal. Also, it is analyzed the reason why it is so important the acquisition of basic values for a kid in such an early age and the relationship that exists with this topic in the Pre-school Education curriculum. The second part of this document is a teaching unit for a five-year-old pre-school education classroom, taking as a starting point the original parts of the myths previously selected. Through this proposal it is proved that we can be capable of transmit values to these kids, who at the same time will be able to acquire a series of fundamental knowledge in occidental culturees
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMitología Griegaes
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationPropuesta didácticaes
dc.titleLa mitología griega como recurso educativo para el aprendizaje de valores en un aula de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem