• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42811

    Título
    Conociendo las figuras geométricas en un aula de tres años
    Autor
    Neila Galilea, Gala
    Director o Tutor
    Martínez Moro, EdgarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La geometría forma parte de nuestra vida cotidiana y de nuestro entorno por lo que se le debe prestar la atención suficiente como para docentes ser capaces de enseñarla correctamente a nuestros alumnos. La primera aproximación a la geometría se da en torno a los 3 años de edad y consiste en la comprensión del espacio en el cual viven y se relacionan con los demás. A estas edades los niños empiezan a comprender la relación que hay entre los objetos y lugares y comienzan a mostrar interés acerca de qué ocurre cuando manipulan cierto objeto, cuál es su forma o su tamaño. Con la realización de este trabajo he querido acercar a los alumnos al conocimiento de la geometría y en concreto de las figuras geométricas para que puedan comprobar que su entorno puede ser interpretado de forma geométrica. En este Trabajo de Fin de Grado se recoge la propuesta metodológica que he diseñado para llevar a cabo en el aula y las diferentes actividades que he creado con el fin de acercar los contenidos geométricos a los alumnos de una manera lúdica, motivadora y entretenida de manera que aprendan disfrutando porque sin duda cuando un niño disfruta haciendo lo que hace aprende más.
    Palabras Clave
    Geometría
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42811
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30913]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4280.pdf
    Tamaño:
    1.009Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10