Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFoces Gil, Jaime Antonio es
dc.contributor.authorGarcía Marinas, Paloma
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-07T11:48:26Z
dc.date.available2020-10-07T11:48:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42814
dc.description.abstractEn este trabajo de fin de grado he diseñado una intervención para prevenir el Acoso Escolar con los niños de Educación Infantil utilizando el cuento como recurso didáctico. Para ello he estudiado el Acoso Escolar señalando sus particularidades, sus características y los agentes que intervienen en el mismo: víctima, acosador y espectadores. En segundo lugar, he analizado el cuento como recurso, destacando este como una herramienta principal porque los niños de Educación Infantil lo utilizan para conocer el mundo real y se identifican fácilmente con los personajes de los relatos para, llegado el caso, realizar sus mismas acciones. Este proceso permitirá establecer rutinas para hacerles ver cómo reaccionan ante una situación. También permitirá que actúen de manera correcta en los casos de Acoso Escolar. Finalmente he construido una propuesta didáctica de intervención contra el Acoso Escolar con numerosas actividades y trabajando los distintos perfiles de los agentes e incluso de los tipos de Acoso Escolar que pueden presentarse.es
dc.description.abstractIn this end of grade project, I have designed an intervention to prevent bullying with children in Early Childhood Education using the story as a teaching resource. For this, I have studied Bullying, pointing out its particularities, its characteristics and the agents that intervene in it: victim, bully and spectators. Secondly, I have analysed the story as a resource, highlighting this as a main tool because the children of Early Childhood Education use it to get to know the real world and easily identify with the characters in the stories to, if necessary, carry out their same actions. This process will establish routines to make them see how they react to a situation. It will also allow them to act correctly in cases of bullying. Finally, I have built a didactic intervention proposal against bullying with numerous activities and working on the different profiles of the agents and even on the types of bullying that may occur.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationAcoso escolares
dc.subject.classificationBullyinges
dc.subject.classificationCuento infantiles
dc.titlePrevención del acoso escolar en Educación Infantil a través de los cuentos: una propuesta de intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem