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dc.contributor.advisorRidruejo Alonso, Emilio es
dc.contributor.authorBinti Ismail, Radhiah
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2014-02-11T12:35:52Z
dc.date.available2014-02-11T12:35:52Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/4281
dc.description.abstractLa competencia pragmática, o la capacidad de utilizar actos de habla apropiada y correctamente, según el contexto, es un componente esencial de la competencia comunicativa. Según Kasper, adquirir competencia pragmática en un idioma, comprende varias sub-tareas, como, el aprendizaje de nuevas categorías de actos de habla, nuevas distribuciones contextuales de los actos de habla (por ejemplo, cuándo agradecer, a quién y para qué), nuevos procedimientos y medios para la realización del acto de habla, o el funcionamiento de los principios de cortesía, en la cultura de la lengua meta. Por otra parte, es probable que, durante el aprendizaje de una lengua extranjera, se dé la transferencia pragmática negativa, que causa malentendidos culturales. Hay numerosos estudios de cómo los hablantes de diferentes lenguas y culturas, realizan un determinado acto de habla. Esos trabajos no solo han hecho un tremendo esfuerzo para identificar las normas pragmáticas que se ponen en marcha al realizar un acto de habla específico en una cultura determinada, sino que, también, han tratado de buscar los valores culturales que subyacen a las diferentes normas pragmáticas de distintas lenguas. Sin embargo, y aquí viene nuestro planteamiento del problema, no existe ningún estudio empírico, que sepamos, que haya comparado los actos de habla específicos, y los aspectos pragmáticos de la cortesía, entre la lengua española y la malaya. En nuestra opinión, se trata de una línea de estudio que debería ser atendida por los investigadores, tanto españoles como malayos, por todas sus aportaciones y aplicaciones en los procesos de enseñanza-aprendizaje del idioma, las traducciones, o sus implicaciones en las relaciones sociales entre los hablantes de ambas culturas. Así, la presente investigación, nace con la intención de ser una pequeña contribución al mundo de la pragmática transcultural. Las conclusiones extraídas pretenden dar respuesta a la cuestión de hasta qué punto los modelos de realización de los actos de habla, varían en la conceptualización y verbalización en las dos lenguas y culturas investigadas, a través del estudio y análisis, de los distintos usos lingüísticos de cortesía verbal, en los actos de habla de petición, mandato y rechazo, en español y malayo.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Lengua Españolaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMalayo (lengua) - Gramática comparada - Españoles
dc.subjectEspañol (lengua) - Gramática comparada - Malayoes
dc.titleAnálisis contrastivo de la cortesía verbal en el español y malayo en la realización de tres actos de habla : petición, mandato y rechazoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.opacrecnumb1661357es
dc.identifier.doi10.35376/10324/4281
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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