Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Caballero Fernández-Rufete, Pedro | es |
dc.contributor.author | Grande Fernández de Simón, Blanca | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-07T15:26:48Z | |
dc.date.available | 2020-10-07T15:26:48Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42827 | |
dc.description.abstract | El siguiente Trabajo Final de Grado es un proyecto didáctico de educación en Igualdad de Género para trabajar en un aula con niños de Educación infantil de cinco años. El objetivo principal de este trabajo es ver el recorrido que ha tenido y su evolución empezando por el feminismo. Hacer ver a los niños la igualdad entre géneros evitando la discriminación y educando en valores desde su etapa más temprana es algo esencial que tenemos que trabajar desde la escuela y desde los hogares a través de la coeducación. Para ello se ha planteado y puesto en práctica una serie de sesiones que tratan sobre las distintas profesiones y la igualdad de género. En las actividades de este proyecto se trabajará la igualdad de género utilizando la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos. El alumnado al que van dirigidas las actividades han conseguido entender que todas las personas somos iguales a pesar de la condición sexual. | es |
dc.description.abstract | The following final grade work is a didactic project of education in gender equality to work in a classroom with children of five years old. The main objective of this work is to see the path it has taken and its evolution starting with feminism. Making children see/realise gender equality by avoiding discrimination and educating them in values from their earliest stage is something essential that we have to work from school and from homes through coeducation. For this reason, a series of sessions dealing with different professions and gender equality has been planned and implemented. In the activities of this project, gender equality will be worked on using the Poject Based Learning methodology. The students to whom the activities are addressed have managed to understand that all people are equal despite their gender condition. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Igualdad de género | es |
dc.subject.classification | Feminismo | es |
dc.subject.classification | Evolución | es |
dc.title | Todas las personas somos iguales: una propuesta para trabajar la igualdad de género en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional