Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42830
Título
La enseñanza del número en Educación Infantil mediante el método ABN
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
En este Trabajo de Fin de Grado presento una propuesta didáctica que consta de 10 juegos para realizar con el alumnado en 1º curso de Educación Primaria. Mediante esta propuesta pretendo explicar que el Método ABN es una buena forma de enseñanza para el aprendizaje del número en Educación Infantil. Mediante las actividades propuestas se pretende crear un buen clima de trabajo entre el alumnado trabajando a parte de los contenidos relacionados con el número, la autoestima, la resolución de problemas y la confianza en ellos mismos para conseguir un desarrollo integral. Las actividades de esta propuesta se llevarán a cabo teniendo en cuenta los objetivos y contenidos propuestos por el currículo y serán evaluados mediante una tabla de valoración no numérica. In this Final Degree Project, I present a didactic proposal consisting of 10 games to be performed with the students in the 1st year of Primary Education. By means of this proposal I try to explain that the ABN Method is a good way of teaching for learning the number in Early Childhood Education. Through the proposed activities, the aim is to create a good working climate among the students, working apart from the content related to number, self-esteem, problem solving and self-confidence to achieve comprehensive development. The activities of this proposal will be carried out considering the objectives and content proposed by the curriculum and will be evaluated using a non-numerical assessment table.
Palabras Clave
Aprendizaje Basado en Números (ABN)
Método tradicional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional