Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez del Rey, Beatriz es
dc.contributor.authorLobato Ayala, Elisa
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-07T17:17:13Z
dc.date.available2020-10-07T17:17:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42832
dc.description.abstractEl lenguaje oral es un recurso necesario para que los niños expresen sus emociones, sentimientos e ideas, realicen asambleas y desarrollen las actividades o los juegos, se socialicen con los compañeros y los adultos que les rodean. Es por ello, que los maestros de Educación Infantil tenemos en nuestra mano un recurso económico y de gran utilidad que con él podemos hacer creer en la magia en el aula, fomentar la imaginación, la creatividad del alumnado y también ayudar a crear habilidades para poder resolver los diferentes problemas que pueden surgir en el día a día de los niños de una manera autónoma. El lenguaje oral puede servir de gran ayuda a los niños para desarrollar sus competencias a nivel social, personal y educativo ya que les ayuda a comprender de manera más eficiente todas aquellas actividades que se hacen en el aula. Además de esto, concretamente, en lo que se refiere al objeto de estudio de este trabajo, la lengua oral, y en casos la escrita, se convierte en el instrumento o vehículo para la adquisición de los contenidos de una manera global y significativa, de ahí su importancia, por ello nos marcamos como principal objetivo este sentido, queremos llegar a la propuesta de intervención desde los postulados básicos que aporta la neuroeducación respecto al aprendizaje significativo y a través de estrategias didácticas novedosas, las metodologías activas (la gamificación, concretamente con un Escape Room Educativo) que vamos a ir presentando a lo largo de este documento con el objeto de desarrollar y estimular el lenguaje oral en los niños de Educación Infantil.es
dc.description.abstractOral language is a necessary resource for children to express their emotions, feelings and ideas, hold assemblies and develop activities or games, socialize with patterns and adults around them. That is why, the teachers of Early Childhood Education have in our hand an economic resource and very useful resource that with it we can make believe in magic in the classroom, promote the imagination, the creativity of the students and also help to create skills to be able to solve the different problems that may arise in children´s daily lives in an autonomous way. Oral language can be a great help for children to develop their competences at a social, personal and educational level since it helps them to understand more efficiently all those activities that are done in the classroom. In addition to this, specifically, with regard to the object of study of this work, the oral language, and in some cases the written language, becomes the instrument or vehicle for the acquisition of content in a global and meaningful way. There its importance, for this reason we make this sense the main objective, we want to reach the intervention proposal from the basic postulates that neuroeducation provides regarding meaningful learning and through innovative didactic strategies, active methodologies (gamification, specifically with an educational escape room) that we are going to present throughout this document in order to develop and stimulate oral language in children in Early Childhood Education.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGamificaciónes
dc.subject.classificationLenguaje orales
dc.subject.classificationEscape Room Educativoes
dc.titleEstrategias didácticas para el desarrollo del lenguaje oral en el alumnado de Educación Infantil. Una propuesta de intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem