Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerguedas Esteban, María del Carmen es
dc.contributor.authorMalanda Rodríguez, Claudia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-08T14:13:58Z
dc.date.available2020-10-08T14:13:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42851
dc.description.abstractEn el presente Trabajo Final de Grado, correspondiente al Grado en Educación Infantil, se muestra la importancia que tiene la atención a los niños que muestran dificultades a la hora de adquirir correctamente su aprendizaje. Con especial interés en el alumnado que presenta discapacidad auditiva en las aulas y los beneficios que tiene trabajar con ellos a través de la expresión corporal y la psicomotricidad. Se dividirá en dos partes diferenciadas, la primera de ellas realiza un recorrido teórico, en el que se realiza una revisión bibliográfica sobre la educación especial, la atención a la diversidad, la educación inclusiva, la discapacidad auditiva, el lenguaje de signos, los beneficios que tiene la expresión y la psicomotricidad para este alumnado . La segunda parte consta de un proyecto de intervención para un aula ordinaria con alumnado que tiene hipoacusia, realizando una propuesta de intervención por la vía corporal.es
dc.description.abstractThis Final Grade Project, corresponding to the Infant Education Grade, shows the importance of paying attention to children who show difficulties in acquiring their learning correctly. With a special interest in hearing impaired students in the classroom and the benefits of working with them through body expression and psychomotor skills. It will be divided into two different parts, the first of which is a theoretical tour, in which a literature review is conducted on special education, attention to diversity, inclusive education, hearing disability, sign language, the benefits of expression and psychomotor skills for this student body. The second part consists of an intervention project for an ordinary classroom with students who have hearing loss, making a proposal for intervention through the body.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInclusividades
dc.subject.classificationAtención a la diversidades
dc.subject.classificationDiscapacidad auditivaes
dc.titlePropuesta de intervención para el desarrollo de la comunicación a través de la psicomotricidad y la expresión corporal en alumnos con discapacidad auditivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem