Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerra Rodríguez, José Carlos es
dc.contributor.authorMartín Domínguez, Paula
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-08T14:29:29Z
dc.date.available2020-10-08T14:29:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42852
dc.description.abstractValorar desde la escuela a la familia como contexto educativo con el que compartir la práctica educativa hace que esta relación se consolide y se mantenga perenne en el tiempo. En este trabajo se presenta la documentación pedagógica - entendida desde el enfoque educativo de Reggio Emilia- como una posible herramienta para facilitar esta colaboración. Se usa la documentación para dar visibilidad a los procesos de aprendizaje que surgen en el aula y desarrollar una imagen de niño con un rico potencial. Esta imagen es el pilar fundamental que sostiene el cambio de mirada hacia la Educación Infantil, y por ello, se cree necesario ofrecer a las familias momentos y estrategias que permitan su comprensión. Por ello, se presenta una historia real de juego documentada en el aula de 3 años de un colegio público en la ciudad de Valladolid como escenario de conexión con las familias de este alumnado.es
dc.description.abstractThrough the esteem of families as an educational bond with whom sharing practical education the relationship gets strengthened and everlasting. This project shows the pedagogic notes —from Reggio Emilia’s educational standpoint— as a potential tool to enable communication. Notes are used in order to make the learning processes arisen in the classroom more visible and thus cultivate an image of the child with rich potential. This image is the cornerstone supporting the change of approach towards Preschool Education, hence providing moments and strategies that allow families understanding is considered necessary. Therefore, a real playing episode documented at a 3-year-old classroom of a Valladolid public school is presented as a connecting backdrop with the students’ families.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFamiliaes
dc.subject.classificationDocumentación pedagógicaes
dc.subject.classificationReggio Emiliaes
dc.titleLa documentación pedagógica como un recurso para cohesionar a los centros de Educación Infantil y a las familiases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record