• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42853

    Título
    Diversidad familiar en las aulas de Educación Infantil. Reflexiones a partir de la práctica en el medio rural
    Autor
    Martínez Calvo, María
    Director o Tutor
    Nogueira Joaquin, María ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    Actualmente, la diversidad familiar es una realidad existente en nuestra sociedad. Por ello, es de gran importancia su tratamiento en los centros escolares desde los niveles más bajos, de tal forma que las niñas y los niños puedan crecer y desarrollarse en un ambiente en el que se tengan en cuenta todos los grupos familiares. Por medio de este Trabajo de Fin de Grado lo que se pretende además de investigar acerca del concepto de “familia” y toda su diversidad, es analizar la frecuencia y la metodología que se lleva a cabo dentro de las aulas de Educación Infantil en relación con el trabajo sobre dicha temática, con énfasis en esta cuestión en el medio rural. Para poder conocer la realidad que se da en las clases, se ha llevado a cabo la elaboración de unos cuestionarios que respondió el profesorado elegido para ello. Posteriormente, se analizaron las respuestas comparándolas con lo expuesto a lo largo del marco teórico, de forma que se han podido concretar determinados aspectos que eran observables a lo largo de la investigación bibliográfica.
     
    Nowadays, family diversity is a reality that exists in our society. Therefore, their treatment in schools from the lowest levels is of great importance, so that, girls and boys can grow and develop in an environment where all family groups are taken into account. Through this End-of-Grade Work, which is intended in addition to researching the concept of "family" and all its diversity, is to analyze the frequency and methodology that is carried out within the classrooms of Early Childhood Education in relation to the work on this subject, especially focus on rural areas. In order to know the reality that occurs in the classes, we apply questionnaires that haves been carried out by the teachers chosen with a research´s purpose. Subsequently, the responses were analyzed against what was stated throughout the theoretical framework, so that certain aspects that were observable throughout bibliographic research have been realized.
    Palabras Clave
    Familia
    Diversidad familiar
    Valores
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42853
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30856]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G4271.pdf
    Tamaño:
    1.526Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10