Show simple item record

dc.contributor.advisorNogueira Joaquin, María Elena es
dc.contributor.authorMartínez Calvo, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-08T15:15:12Z
dc.date.available2020-10-08T15:15:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42853
dc.description.abstractActualmente, la diversidad familiar es una realidad existente en nuestra sociedad. Por ello, es de gran importancia su tratamiento en los centros escolares desde los niveles más bajos, de tal forma que las niñas y los niños puedan crecer y desarrollarse en un ambiente en el que se tengan en cuenta todos los grupos familiares. Por medio de este Trabajo de Fin de Grado lo que se pretende además de investigar acerca del concepto de “familia” y toda su diversidad, es analizar la frecuencia y la metodología que se lleva a cabo dentro de las aulas de Educación Infantil en relación con el trabajo sobre dicha temática, con énfasis en esta cuestión en el medio rural. Para poder conocer la realidad que se da en las clases, se ha llevado a cabo la elaboración de unos cuestionarios que respondió el profesorado elegido para ello. Posteriormente, se analizaron las respuestas comparándolas con lo expuesto a lo largo del marco teórico, de forma que se han podido concretar determinados aspectos que eran observables a lo largo de la investigación bibliográfica.es
dc.description.abstractNowadays, family diversity is a reality that exists in our society. Therefore, their treatment in schools from the lowest levels is of great importance, so that, girls and boys can grow and develop in an environment where all family groups are taken into account. Through this End-of-Grade Work, which is intended in addition to researching the concept of "family" and all its diversity, is to analyze the frequency and methodology that is carried out within the classrooms of Early Childhood Education in relation to the work on this subject, especially focus on rural areas. In order to know the reality that occurs in the classes, we apply questionnaires that haves been carried out by the teachers chosen with a research´s purpose. Subsequently, the responses were analyzed against what was stated throughout the theoretical framework, so that certain aspects that were observable throughout bibliographic research have been realized.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFamiliaes
dc.subject.classificationDiversidad familiares
dc.subject.classificationValoreses
dc.titleDiversidad familiar en las aulas de Educación Infantil. Reflexiones a partir de la práctica en el medio rurales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record