Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Castañón Rodríguez, María Rosario | es |
dc.contributor.author | Martín Martínez, Alicia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-08T15:16:52Z | |
dc.date.available | 2020-10-08T15:16:52Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42854 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo plantea una propuesta de intervención educativa para introducir el aprendizaje del flamenco como un elemento cultural en el aula de infantil. Dado que durante el curso 2018/2019 y 2019/2020 he estado disfrutando de una beca de intercambio universitario Sicue en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y he realizado allí también el Practicum I y II de Educación Infantil, la propuesta puede ser aplicada en ambas comunidades autónomas (Castilla y León y Andalucía) y se hace en el trabajo referencia a las leyes educativas que regulan los estudios en ambas comunidades. Dicha propuesta está cimentada en una revisión de las leyes de educación y en conclusiones de estudios profesionales que demuestran y defienden la importancia y los beneficios del aprendizaje del lenguaje musical en edades temprana. Se ofrece en dicha propuesta un proceso de enseñanza y aprendizaje que incluye los contenidos típicos, basándose en el flamenco como medio o herramienta didáctica y en la metodología cooperativa como método para conseguir una educación integral fundamentada por el conocimiento experimental y significativo. | es |
dc.description.abstract | The following work presents a proposal for educational intervention to introduce flamenco learning as a cultural element in the pre-primary classroom. Given that during the 2018/2019 and 2019/2020 academic years I have been enjoying a Sicue university exchange scholarship in the Autonomous Community of Andalusia, and I have also completed the Practicum I and II of Early Childhood Education there, the proposal can be applied to both autonomous communities (Castilla y Leon and Andalusia) and reference is made in the work to the educational laws that regulate studies in both communities. This proposal is based on a review of education laws and on the conclusions of professional studies that demonstrate and defend the importance and benefits of learning the musical language from an early age. In this proposal, a teaching and learning process is offered that includes typical contents, based on flamenco as a means or didactic tool and on cooperative methodology as a method to achieve a comprehensive education based on experimental and meaningful knowledge. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación musical | es |
dc.subject.classification | Educación infantil | es |
dc.subject.classification | Metodología cooperativa | es |
dc.title | El flamenco como herramienta educativa en el aula de Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30643]
