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dc.contributor.advisorCano González, Rufino es
dc.contributor.authorParra Cerrato, Diego
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-08T17:01:52Z
dc.date.available2020-10-08T17:01:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42862
dc.description.abstractDesde su nacimiento y durante su crecimiento el ser humano tiene una gran dependencia en la cual está capacitado para sobrevivir por sus propios medios. En tal sentido, como grupo primario la familia constituye un centro de formación fundamental para esa capacitación. Ese sistema insustituible que representa la familia va a constituirse en el grupo de socialización primario a través del cual se establece un conjunto de interacciones entre diferentes agentes sociales e individualidades donde cada uno tiene una responsabilidad y un papel relevante para el desarrollo de cada persona y en la prevención o potenciación de formas de conductas. Por esta razón, el ambiente más cercano al individuo va a construir los aprendizajes fundamentales y para la adquisición de los patrones culturales que facilitaran un correcto desarrollo y la adquisición de conductas adaptativas al entorno. Se entiende entonces que la familia en un primer lugar y luego la escuela representan los agentes primarios de socialización del individuo y van a ser los encargados de dotarle de las competencias, habilidades y herramientas necesarias para su desarrollo, al igual que ofrecerle posibilidades de rehabilitación en caso de necesitarla En este orden de ideas, la familia representa el primer ambiente educativo de los niños, antes de ingresar al sistema escolar, por ello, el trabajo conjunto escuela–familia representa un aumento en la probabilidad del éxito, requiriéndose para el logro de los objetivos una comunicación efectiva de respeto mutuo, además de la colaboración y cooperación entre ambas partes, para promover un desarrollo emocional y social. Actualmente, las implicaciones de los padres en las actividades escolares han disminuido por distintas causas, requiriéndose desarrollar estrategias de intervención que fomente la participación de las familias en la escuela. Ese es el objeto del presente trabajo.es
dc.description.abstractFrom his birth and during his growth the human being has a great dependence in which he is enabled to survive by his own means. In this sense, as a primary group the family constitutes a fundamental training center for this development. This irreplaceable system that´s become the family over time the primary socialization group through which a set of interactions is established between different social agents and individualities where each one has a responsibility and a relevant role for the development of each person and in the prevention or enhancement of forms of behavior. For this reason, the closest environment to the individual will provide us with the basis of fundamental learning and for the acquisition of cultural patterns that will facilitate proper development and the acquisition of adaptive behaviors to the environment. It is understood then, that the family, in the first place, and then the school, represents the primary agents of socialization of the individual and will be in charge of provide him with the competences, skills and tools necessary for his development, as well as offering him possibilities of rehabilitation in case of needing it. In this order of ideas, the family represents the first educational environment for children, before entering the school system, therefore, the joint work between school and family represents an increase in the probability of success, required for the achievement of the objectives are effective communication of mutual respect, in addition to collaboration and cooperation between both parties, to promote emotional and social development. Currently, parents getting involved with school activities has decreased due to different causes, requiring the development of intervention strategies that promote the participation of families at school. That is the object of the present work.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFamiliaes
dc.subject.classificationMaestroses
dc.titleLa participación educativa de las familias con niños en la etapa de Educación Infantil: Propuesta de intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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