• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42863

    Título
    La Educación Infantil en la comunidad gitana española
    Autor
    Pardo Losada, Verónica
    Director o Tutor
    Guerra Rodríguez, José CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente Trabajo Fin de Grado plantea la evolución y situación del pueblo gitano dentro del sistema educativo español y analiza las políticas educativas españolas para determinar su eficacia y lograr la inclusión educativa de la comunidad gitana. La Educación Infantil es la etapa en la que se asientan los cimientos de la educación. Además, la escolarización en dicha etapa proporciona mejores resultados académicos a medio y largo plazo y previene la exclusión social, por lo que se pone especial énfasis en analizar si las políticas educativas españolas ponen su foco de actuación en este periodo. Como conclusión, se apunta a que estas políticas educativas implantadas en nuestro país han sido en el pasado y siguen siendo en el presente insuficientes.
     
    This final thesis presents the evolution and situation of the gypsy population inside the Spanish education’s system and analyze the Spanish education’s policies to determine its efficiency and achieve the educative inclusion of the gypsy population. Preschool is the stage in which the foundations of education are settled. Furthermore, the schooling in this stage produces better academic results in the medium and long term and prevents social exclusion, which is why there is a special emphasis in analyzing if the Spanish education policies put their focus of action in this period. In conclusion, it is pointed out that these educational policies implemented in our country have been in the past and continue to be currently ineffective and insufficient.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Alumnado gitano
    Políticas educativas
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42863
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30856]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4281.pdf
    Tamaño:
    1.038Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10