Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Lucas, María del Valle es
dc.contributor.authorPérez Alonso, Adrián
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-08T17:16:51Z
dc.date.available2020-10-08T17:16:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42864
dc.description.abstractLa Psicología Positiva se ha mostrado en los últimos años como una corriente de la Psicología, la cual nace de la necesidad de resaltar en los individuos sus aspectos más positivos y clave para su bienestar personal y su desarrollo óptimo. En estos últimos veinte años ha habido una creciente investigación en este ámbito que nos ha aportado ya conocimiento sobre los elementos clave de ese desarrollo óptimo. Como en la mayoría de las aproximaciones procedentes de la Psicología, la Psicología Positiva también presenta un enfoque educativo, tratando los aspectos más significativos para llevar a cabo en las aulas desde edades tempranas. Revisamos las aportaciones más relevantes en este ámbito en la primera parte de este trabajo. En la segunda parte del presente documento, se propone una intervención educativa para un grupo de alumnos y alumnas de Educación Infantil, la cual está compuesta por actividades que les ayudarán a desarrollar, en concreto, tres de las fortalezas personales propuestas por Peterson y Seligman.es
dc.description.abstractPositive Psychology has been shown in recent years as an area of Psychology, which is born from the need to highlight people and their most positive and key aspects for their personal well-being and optimal development. In the last twenty years, it has had increasing research in this field, which has provided us with knowledge about the key elements of this optimal development. As in most of the approaches of Psychology, Positive Psychology also presents an educational approach, researching about the most specific aspects to carry out in classrooms from an early age. We review the most relevant contributions in this area in the first part of this document. In the second part of this document, an educational intervention program for a group of Early Childhood students is proposed, which consists of activities that help them develop, specifically, three of the personal strengths proposed by Peterson and Seligman.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPsicología positivaes
dc.subject.classificationFortalezases
dc.subject.classificationBienestar personales
dc.titlePsicología positiva aplicada a la Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem