• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42864

    Título
    Psicología positiva aplicada a la Educación Infantil
    Autor
    Pérez Alonso, Adrián
    Director o Tutor
    Flores Lucas, María del ValleAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    La Psicología Positiva se ha mostrado en los últimos años como una corriente de la Psicología, la cual nace de la necesidad de resaltar en los individuos sus aspectos más positivos y clave para su bienestar personal y su desarrollo óptimo. En estos últimos veinte años ha habido una creciente investigación en este ámbito que nos ha aportado ya conocimiento sobre los elementos clave de ese desarrollo óptimo. Como en la mayoría de las aproximaciones procedentes de la Psicología, la Psicología Positiva también presenta un enfoque educativo, tratando los aspectos más significativos para llevar a cabo en las aulas desde edades tempranas. Revisamos las aportaciones más relevantes en este ámbito en la primera parte de este trabajo. En la segunda parte del presente documento, se propone una intervención educativa para un grupo de alumnos y alumnas de Educación Infantil, la cual está compuesta por actividades que les ayudarán a desarrollar, en concreto, tres de las fortalezas personales propuestas por Peterson y Seligman.
     
    Positive Psychology has been shown in recent years as an area of Psychology, which is born from the need to highlight people and their most positive and key aspects for their personal well-being and optimal development. In the last twenty years, it has had increasing research in this field, which has provided us with knowledge about the key elements of this optimal development. As in most of the approaches of Psychology, Positive Psychology also presents an educational approach, researching about the most specific aspects to carry out in classrooms from an early age. We review the most relevant contributions in this area in the first part of this document. In the second part of this document, an educational intervention program for a group of Early Childhood students is proposed, which consists of activities that help them develop, specifically, three of the personal strengths proposed by Peterson and Seligman.
    Palabras Clave
    Psicología positiva
    Fortalezas
    Bienestar personal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42864
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G4283.pdf
    Tamaño:
    1.460Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10