Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Pastrana, Mercedes es
dc.contributor.authorPinilla Hernando, Sandra
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-08T18:05:30Z
dc.date.available2020-10-08T18:05:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42865
dc.description.abstractVivimos en una sociedad de constante cambio y con la irrupción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se ha dado paso a la aparición de nuevas formas metodológicas en nuestras aulas. La Educación, por su parte se encuentra en continua renovación y búsqueda de nuevas formas motivantes con las que enseñar los contenidos a los alumnos. Surge en este contexto la metodología de la “gamificación”, cuyas bases se sustentan en trasladar la dinámica de los juegos a los aprendizajes. En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se presenta una propuesta de intervención para la enseñanza de las Ciencias en el tercer curso de Educación Infantil, basada en la adaptación de un enfoque metodológico “gamificado”. En la primera parte del trabajo se aborda una revisión del marco teórico sobre el juego, sus beneficios y posibilidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para después plantear una propuesta de intervención con un grupo de alumnos de cinco años.es
dc.description.abstractWe live in a constantly changing society and with the appearance of the new technologies have emerged new ways of teaching in the classroom. Education is also participating of this process, so it is as well continuously searching for renewal and new motivating ways of teaching students. In this context the gamification methodology is born,which aims at teaching by playing. This Final Degree Project presents a proposal of intervention in the classroom for a group of students in the third year of early childhood education with science subject,which is based on gamified methodology The first part of this project approaches a review of the theoretical framework of the game and its benefits as well as its possibilities teaching-learning process. Afterwards,an intervention proposal with a group of five-year students is presented.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationGamificaciónes
dc.subject.classificationEnseñanza de las Cienciases
dc.titleLa gamificación como metodología de aprendizaje de las ciencias en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record