Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Gómez, Blanca es
dc.contributor.authorRincón Paredes, Christopher Ángel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria es
dc.date.accessioned2020-10-09T11:02:45Z
dc.date.available2020-10-09T11:02:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42882
dc.description.abstractEl objetivo de mi trabajo es conocer la problemática del envasado como elemento nocivo con el medio ambiente, además de las alternativas ecológicas que se están desarrollando en la empresa de modo que se reduzca la contaminación. En este sentido el ecopackaging es uno de los elementos centrales de estudio. Dado que la lucha contra el cambio climático y la reducción de la huella CO2 requieren de la colaboración de los consumidores, también trataremos de acercarnos a éstos para recabar su opinión al respecto y para conocer sus hábitos de reciclado de envases. En cuanto a la metodología aplicada, se combinaran técnicas de análisis cualitativas y cuantitativas. Se debe partir en un primer momento de una necesaria revisión de la literatura existente sobre el tema de análisis, la cual debe centrarse en la lectura de manuales junto con búsqueda de páginas web, artículos divulgativos y diferentes estudios monográficos que nos aportaran el marco teórico que definirá el proceso de investigación. Posteriormente, una vez estudiada en profundidad la estructura central desde un punto de vista teórico, se pasará a realizar el análisis del concepto de forma práctica, mediante la aplicación de la teoría llevada a una empresa real, a través de la técnica denominada método del caso. Para este fin usaremos la empresa alemana LIDL, caso que nos permitirá conocer de manera práctica qué iniciativas se pueden llevar a cabo para que las prácticas de una empresa de la industria alimentaria tengan un impacto menor sobre el medio ambiente. Como técnica cuantitativa utilizaremos la encuesta como técnica de recogida de información de los consumidores en relación a sus hábitos y opiniones sobre el reciclado de envases. a la información recabada la someteremos a diferentes herramientas estadísticas al objeto de obtener conclusiones que nos ayuden a profundizar en los objetivos de este trabajo fin de grado. La memoria que se presenta se divide en cuatro bloques. El primero centrado en conocer el concepto de packaging, sus funciones y aplicaciones de manera teórica. Posteriormente, el segundo bloque que incluye el grueso del documento, tratará del impacto que el packaging tiene sobre el medio ambiente, centrándonos de forma más detallada en el papel del plástico Además se abundará sobre nuevas formatos de packaging menos perjudiciales con el medio ambiente. Inmerso en el segundo apartado se encontrará el caso LIDL, una empresa perteneciente a la industria de la alimentación, que nos permitirá ver de una forma práctica los conceptos teóricos indicados en los bloques anteriores, como por ejemplo su modelo de negocio así como las diferentes prácticas llevadas a cabo para reducir el impacto medioambiental. El tercer bloque trata de analizar la opinión de los consumidores acerca del uso de los envases en productos alimentarios y cómo afectan en sus decisiones de compra. Y para finalizar, en el cuarto y último bloque del documento, se incluyen las conclusiones finales obtenidas a través de la investigación, junto con mi opinión personal acerca del tema que se trata.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPackaginges
dc.titleEl uso del packaging en la alimentación. Análisis de su impactoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem