Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42886
Título
La confusa comunicación en los envases de los ultraprocesados
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
El trabajo se basa en una investigación sobre la comunicación confusa de los envases de diez productos ultraprocesados. Se lleva a cabo una evaluación de los mismos, analizando tanto los envases como los ingredientes y valores nutricionales. Antes de todo esto, se analiza la estrecha relación que existe entre los ultraprocesados y los problemas que provoca su consumo como enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, efectos físicos y psicológicos, etc.
Conclusiones: la población mundial sufre una epidemia de enfermedades crónicas y cardiovasculares relacionadas con el consumo de ultraprocesados; el target más influenciable por la publicidad de ultraprocesados es el público infantil y adolescente; es necesaria una regulación más estricta porque, aunque la comunicación de los envases ya está regulada, se siguen utilizando técnicas de marketing confusas para el consumidor como puede ser el cambio de nombre del azúcar o la utilización del color verde como reclamo de producto sano.
Materias (normalizadas)
Alimentos - Industria y comercio
Materias Unesco
3206.10 Enfermedades de la Nutrición
3206.04 Deficiencias Alimentarias
5311.01 Publicidad
Palabras Clave
Marketing nutricional
Alimentos ultraprocesados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional