Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Díez Espinosa, José Ramón | es |
dc.contributor.author | Poncela Gallo, Sara | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-09T14:53:41Z | |
dc.date.available | 2020-10-09T14:53:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42890 | |
dc.description.abstract | El adoctrinamiento de la juventud durante el Tercer Reich fue uno de los pilares fundamentales para la consolidación de la dictadura nacionalsocialista. Hitler consideraba la educación dentro y fuera de las aulas como un mecanismo esencial en la socialización de las jóvenes generaciones en el ideario racial. El futuro de Alemania descansaba en un específico sistema educativo y en un control del tiempo libre a través del encuadramiento de los niños y jóvenes alemanes en la organización de las Juventudes Hitlerianas. De esta manera, el Estado perseguía la formación de soldados al servicio de la ideología nacionalsocialista, basada en valores como la obediencia, la fidelidad y el respeto al Führer y a la política racial antisemita. El objetivo del presente trabajo es recorrer el contexto histórico de la Alemania Nazi y analizar las diversas instancias de socialización que moldeaban la personalidad del niño nazi. Se ha elaborado, en último lugar, una detallada Unidad Didáctica con el propósito de contrastar los valores dominantes en la dictadura nazi con los valores que deben proyectarse en un aula de Educación Infantil en la España democrática de 2020. | es |
dc.description.abstract | The indoctrination of youth during the Third Reich was one of the basic pillars for the consolidation of Nazi Germany. Hitler thought that education, inside and outside the schools, was an essential mechanism in order to socialize young generations on the basis of racial ideology. In his mind, the future of Germany rested on a particular educational system and also on the monitoring of free time through the inclusion of German children, both boys and girls, in a particular organization named Hitler Youth. Following this strategy, the State wanted to create and train soldiers to be used for the goals of National Socialist ideology, based on values such as obedience, fidelity and respect both for Hitler and for anti-Semitism. The goal of the work developed below is to explore the context of Nazi Germany and to explane how they shapped children personality. To conclude, an specific Didactic Unit has been made with the purpose of comparing the main values of Nazi Germany to those which should be projected nowadays in Spain, a consolidated democracy. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Niño nazi | es |
dc.subject.classification | Valores | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.title | La formación del niño nazi y la transmisión de valores en un aula de Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional