• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42891

    Título
    La educación en la Alemania del Tercer Reich: el niño nazi
    Autor
    Rioja Iñarra, Claudia
    Director o Tutor
    Díez Espinosa, José RamónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Con el nombramiento de Adolf Hitler como Canciller en 1933, comienza en Alemania una época en la que el control por parte del régimen acaparará todos los aspectos de la sociedad alemana. Los niños eran nazis desde el momento de su nacimiento y tenían escrito su destino: mostrarle lealtad al Führer y defender la patria hasta la muerte. Se les había privado de sus derechos y habían sido obligados a renunciar a su libertad. Las mujeres habían sido educadas para engendrar hijos que, en el futuro, le sirvieran al régimen como soldados para ganar la batalla. Con este trabajo se pretende conocer las instancias que intervienen en el forjamiento de un niño nazi, así como los mecanismos de consenso y represión utilizados por el régimen para controlar la vida de la sociedad alemana.
     
    With the appointment of Adolf Hitler like Chancellor in 1933, begins in Germany a period in which the control of the regime will monopolize all the aspects of the German society. Children were nazis from the time of their birth and they had written their destiny: loyalty to the Führer and defense the fatherland until the death. They had been deprived of their rights and they had been forced to give up their freedom. Woman had been brought up to father children who would serve as soldiers for the regime to win the war This work aims to know the instances that take part in the forging of a Nazi child, as well as the consensus and repression mechanisms used by the regime to control de life of German society.
    Palabras Clave
    Alemania nazi
    Adoctrinamiento
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42891
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G4287.pdf
    Tamaño:
    1.492Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10