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Título
La educación de un niño nazi: células de socialización
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Tras la toma de poder por parte de Adolf Hitler en 1933, el partido Nazi se instauró como el único partido de la nación alemana. Mediante una serie de mecanismos fundamentados en la propaganda y la represión social, entre otros, se creó en la población un sentimiento de pertenencia a la Comunidad Nacional por encima de cualquier otro. La juventud y la infancia fueron los dos grupos más afectados por la ideología nacional socialista desarrollando una sensación de importancia para el partido. El partido Nazi sabía que era el grupo de población más dócil y manipulable. Por ello, se encargaron de hacer llegar su ideología a todas sus células de socialización: la familia, la educación y las organizaciones juveniles. Se les exigió a los más jóvenes ser alemanes, pensar exclusivamente en alemán y vivir como verdaderos alemanes. After Adolf Hitler’s takeover in 1933, the Nazi Party was established as the only one in the German nation. Using different tools based on advertising and social repression among others, the German population had a strong feeling of belonging to a National Community. Teenagers and children were the most affected social groups by National Socialism and they developed a sense of importance for the Nazi Party. The Nazi Party knew that these groups were easy to manipulate so they were responsible for spreading the ideology in every of their social institutions: family, education and youthful organizations. The Nazi Party forced them to be Germans, to think exclusively in German and to live like real Germans.
Palabras Clave
Comunidad Nacional
Partido Nazi
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
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